¿Cómo hago SEO para el Graph Search de Facebook? Blog de SEO

04.03.2013

¿Cómo hago SEO para el Graph Search de Facebook?

En poco tiempo tendremos en todos nuestros perfiles de Facebook activado el nuevo buscador de la compañía, conocido como Graph Search y que, para muchos, viene a significar un nuevo paradigma en la búsqueda de contenidos por internet, pudiendo, dicen algunos, convertirse en un “Google Killer”. Aunque para que esa afirmación aún sea demasiado pronto, lo cierto es que nuestras páginas de empresa y el contenido que compartimos en Facebook debe irse preparando para la llegada de este nuevo buscador. Sobre todo por que viene de donde viene, Facebook, el segundo mayor gigante de la red, por detrás, como no, de Papa Google.

Pero entonces… ¿Qué debemos hacer para conseguir que nuestro contenido en Facebook tenga una mayor repercusión y, por tanto, pueda aparecer en el nuevo buscador de la red social? Pues a eso vamos:

  1. Aumenta tus esfuerzos en Facebook. Aunque las previsiones que se hacen de lo que será el Graph Search sean más útiles para Estados Unidos que para países como España (donde hay otras redes sociales, como Tuenti, que aún quitan terreno a la compañía de Zuckerberg) lo cierto es que si todo funciona como esperan debermos prestar más atención a Facebook y convertirlo en nuestra prioridad. Para aparecer en el buscador, tal y como está planteado, deberemos tener en cuenta que necesitamos “conectar” con muchas más personas, exponiendo nuestro trabajo y nuestras promociones en FB para hacerlas más visibles.
  2. Produce contenido que enganche. No es nada nuevo, pero sigue siendo importante. Cuantos más usuarios interactuen con tu contenido más sencillo será que podamos aparecer en el radio de acción del Graph Search de Facebook. Para eso, tendrás que seguir los pasos de siempre: conoce a tu audiencia, encuentra lo que les interesa, publicalo y, cómo no, repite.
  3. Las palabras clave, cada vez más relevantes. El buscador de Facebook está basado en Bing de ahí que el propio FB recomiende crear contenido optimizado con cada vez más palabras clave relevantes y útiles. Utiliza determinadas palabras clave para tus actualizaciones, las mismas, concretamente, que  hayas establecido para tu estrategia de contenidos en el blog.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Cómo hago SEO para el Graph Search de Facebook?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs