Cómo incluir en tu web la Authorship Markup de Google Blog de SEO

13.04.2012

Cómo incluir en tu web la Authorship Markup de Google

Google

Hace un tiempo escribíamos en el blog sobre la implementación en los resultados que nos ofrece Google del concepto de autor. Como ya comentábamos en ese post, con este movimiento Google busca personalizar aún más la web y ofrecer búsquedas totalmente personalizadas en las que los autores del contenido identificados por la propia Google tengan prioridad sobre el contenido sin identificar. Y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero es tener un perfil en Google+. Como es lógico, para que Google te de por bueno como “autor” debes estar identificado. Una vez que tenemos nuestro perfil hecho en la red social de Google, tendremos que vincular ese perfil a las páginas donde colaboramos o únicamente a aquella que es de nuestra propiedad.

Para hacerlo, Google nos ofrece un código al que se puede acceder a través de las herramientas para webmasters (donde también tienes que estar registrado, cómo no). Con ese código, incluiremos un widget en nuestra página web para que quien la visite pueda hacerse nuestro seguidor en Google+.

Cuando ya hemos creado este widget, deberemos ir a nuestro perfil de Google+ y editar nuestro perfil. Es sencillo. En la parte de arriba de nuestro perfil, aparecerá el botón de editar. Al pulsarlo, podremos completar todos los aspectos sobre nuestro trabajo (que deberían estar bien rellenados a nivel SEO) y, en la parte de abajo hacia la derecha encontraremos un lugar en el que incluir las páginas web para las que trabajamos, en las que colaboramos o que son nuestras.

Allí incluiremos la página principal de la web que previamente hemos enlazado a nuestro perfil de Google+. También podremos elegir qué nivel de visibilidad queremos que tenga ese enlace: quizá se trate de una página de la que únicamente queremos que sea Google quien sepa de nuestro trabajo ahí.

Una vez hecho esto, podremos comprobar si todo funciona bien utilizando la herramienta de Snippets que la propia Google nos ofrece. Pero cuidado, no introduzcas en el comprobador de Snippets la página principal sino, únicamente, una en la que hayas escrito. Así sabrás si Google considera tu contenido válido y, además, te da la consideración de autor.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo incluir en tu web la Authorship Markup de Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs