Cómo influye la plantilla de tu página en el SEO Blog de SEO

11.06.2012

Cómo influye la plantilla de tu página en el SEO

google-seo

Cada vez es más habitual (y práctico) trabajar en una página web con la utilización de plantillas (themes en inglés). Son completas, útiles, incluyen un buen número de funciones que son difíciles de implementar de forma aislada y traen todo lo que una persona o una empresa puede necesitar a la hora de usar una página web. Además, existen plantillas para todos los gestores de contenidos (como WordPress, Joomla, etcétera)y en todos los formatos posibles: una cantidad ingente de ayuda que es complicado de rechazar pero… ¿Cómo influye esa plantilla en el SEO de tu página?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta si queremos que todo funcione correctamente a nivel de SEO con una plantilla comprada (o gratuita) es el tiempo de carga. Cuanto menos tiempo tarde en cargar, cuanto menos pesada sea, más fácil será que nuestra web logre resultados óptimos de posicionamiento. Para comprobar esto deberemos tener en cuenta si tiene elementos de Flash. La ausencia de Flash permite que una página sea más “entendible” por los buscadores pero, a la vez, reducirá el tiempo de carga de la misma algo que, para más inri está intimamente relacionado con el “porcentaje de rebote” que tendrá nuestra web.

Por otra parte, deberemos trabajar en comprobar cuantos enlaces salientes tiene la plantilla que hemos comprobado al sitio web del desarrollador de la misma. Es habitual que estos mismos desarrolladores (sobre todo en plantillas gratuitas) incluyan enlaces hacia sus propias páginas que, en muchos casos, permanecen ocultos a la vista. Debemos por tanto, localizar esos enlaces y tratar de eliminarlos y redirigirlos hacia nuestras propias páginas.

También deberemos tener en cuenta los encabezados de la página (h1, h2, h3) para saber cómo los usa la página. Un exceso de este tipo de marcadores puede resultar negativo de cara a los buscadores que lo pueden interpretar como un elemento penalizable según las útlimas actualizaciones del algoritmo de Google.

No hay comentarios para la entrada “Cómo influye la plantilla de tu página en el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs