¿Cómo mantener la seguridad de tu web en WordPress? Blog de SEO

12.04.2013

¿Cómo mantener la seguridad de tu web en WordPress?

wordpress-seo

Cada día, más y más personas de todo el mundo utilizan WordPress. Esto es una muy buena noticia ya que, por un lado, se aumenta el uso de un buen CMS que nos ayuda a todos pero, por otro lado, es una noticia que nos advierte de que cuanta más gente haya trabajando en WordPress más posibilidades habrá de que aumente el robo de información en gestores de contenido basados en WordPress. Es decir, más personas habrá trabajando en sus inseguridades.

Para evitar eso es una buena idea que tengamos en cuenta una serie de detalles importantes a la hora de trabajar con WordPress y que pueden ayudarnos a mantener una mayor seguridad en lo que se refiere a los archivos y la información que tenemos y que generamos en nuestras páginas web.

Aunque hay muchos requisitos de seguridad que podemos cumplir directamente en WordPress no está de más que pensemos en cómo hacer para que esa seguridad se traslade también a todo lo que hacemos fuera de WP, es decir, en nuestros propios ordenadores, que suelen ser el lugar en el que comienzan muchos de los problemas con que nos encontramos.

Así, conviene que antes de trabajar en la seguridad interna de nuestra web, trabajemos también en la externa revisando unos cuantos protocolos.

  • ¿Tienes un ordenador seguro? Si el ordenador desde el que trabajas está infestado de malware da igual toda la seguridad que le pongas de forma interna a WordPress en el servidor. Lo primero es que la base esté limpia de polvo y paja.
  • ¿Utilizas SFTP? Utilizar un FTP para subir nuestros archivos (tipo Filezilla) viene bastante bien a la hora de trabajar en nuestra web pero si conseguimos que ese FTP trabaje de forma segura bajo el protocolo SFTP te podrían robar la información delante de tus narices.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Cómo mantener la seguridad de tu web en WordPress?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs