¿Cómo medir la cálidad de una página web? Blog de SEO

27.06.2012

¿Cómo medir la cálidad de una página web?

seo

Una de las cosas que, en ocasiones, necesitamos saber, es cual es el estado global de la página web sobre la que estamos trabajando. En realidad, es algo que necesitamos saber no sólo de la página con la que nosotros trabajamos sino de las de la competencia que queremos evaluar. Para lograrlo, disponemos de un buen número de servicios que nos permiten hacerlo y que nos darán un informe completo del estado de la página a nivel de posicionamiento, SEO y calidad.

Pese a que todos ellos son servicios externos son, por decirlo de alguna manera, fiables. Todos nos permiten acceder a una cantidad de datos que si tuviéramos que encontrarlos de forma independiente sería, como quien dice, un trabajo hercúleo. Así, algunos de estos servicios ofrecen versiones de pago y otros tan sólo nos permiten realizar uno o dos informes semanalmente. Sea como fuere, utilizando con mesura todos y cada uno de estos servicios lograremos tener un completo acceso a la información que necesitamos.

  • Plugins de navegador para Page Rank. Aunque el Page Rank ya no es lo que era aún sigue siendo un buen indicativo para saber en qué estado se encuentra nuestra página. Para saberlo podremos instalar algún que otro plugin de navegador. También puedes utilizar ir directamente a la web Prchecker.info, que con tan sólo meter una web nos facilitará una buena cantidad de datos.
  • MozRank. Se trata de una serie de métricas de la popular  compañía de SEO, Seomoz. Ofrece un completo informe global de la web que queremos analizar aunque si queremos más de uno tendremos que optar por la versión premium.
  • WooRank. Le pasa lo mismo que a la anterior. Ya no es gratuita pero, aún así, nos permite sacar un informe gratis a la semana. Además se trata de un informe realmente completo y útil. Merece la pena probar.
No hay comentarios para la entrada “¿Cómo medir la cálidad de una página web?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs