Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO Blog de SEO

13.02.2012

Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO

Cada día es más importante la perfecta sincronización entre todos nuestros “entes” sociales. Ya sea de forma corporativa o personal, las redes sociales y todas las herramientas que las rodean se han convertido en un perfecto escaparate para difundir nuestro trabajo, para crear nuevas redes y acceder a nuevos campos de negocio. Por eso, es de vital importancia  contar con una buena organización a nivel de SEO en nuestro perfiles en las diferentes redes sociales en las que participemos tanto a nivel personal, o como decíamos, a nivel profesional. Y si hay una herramienta poderosa para encontrar información y valernos de ella esa es, sin lugar a dudas, Twitter. 

Aunque los carácteres que utilicemos sean pocos, nuestro perfil en Twitter dice mucho más de nosotros de lo que nos pensamos. Es habitual que las personas que busquen información en la red del pajarito también busquen perfiles y usuarios expertos para seguir y estar al tanto de la información relevante sobre el tema que les interesa. Por esta razón, nuestro pequeño perfil en Twitter debe estar optimizado, no ya sólo en su descripción, sino también en el propio nombre del perfil.

En el caso de que utilicemos nuestra cuenta en Twitter de forma personal, el nombre de usuario debe ser nuestro nombre real, o al menos asemejarse pero, si lo que queremos es utilizar Twitter como herramienta de promoción y comunicación con posibles clientes y usuarios, no estaría de más que especificáramos utilizando las palabras clave que creamos convenientes.

Así si utilizamos un perfil de Twitter como herramienta de venta, por ejemplo, de recambios de coche, quizá nos compensaría utilizar una cuenta llamada “@recambiosmotor”, por poner un ejemplo. A su vez, también deberemos tener en cuenta que el nombre de usuario debe ser sencillo de recordar y agradable a la vista: si podemos, no está de más evitar nombres complicados, con barras bajas u otros signos que imposibiliten el recuerdo instantáneo de nuestro nombre de usuario.

No hay comentarios para la entrada “Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs