Cómo monitorizar el tráfico de redes sociales con Analytics Blog de SEO

16.04.2012

Cómo monitorizar el tráfico de redes sociales con Analytics

Analytics

No hay forma de hacer SEO sin hacer monitorización. Analizar el tráfico de nuestra web, los rincones desde dónde llegan nuestros visitantes, el tiempo que se quedan o el contenido con el que interactúan es una parte fundamental del trabajo de SEO y Posicionamiento. Para hacerlo, una de las mejores herramientas que podemos utilizar es Google Analytics. Pero, entre todo el torrente de información y datos que nos ofrece la herramienta de Google debemos ir segmentando la información para obtener una mejor visualización de los datos. Aquí te enseñamos a cómo lograrlo con los resultados de tus redes sociales.

A poco que mires las fuentes de tráfico de tu web te darás cuenta de la inmensa cantidad de visitas que te llegan a través de las redes sociales. Compartir nuestro contenido en Google+, Facebook, Twitter o Pinterest puede darnos un excelente resultado siempre que logremos crear una comunidad fluida de visitantes, lectores y participantes.

El problema es que para ver esa información, Google Analytics nos la ofrece en un diagram junto a las otras fuentes de tráfico principales como las búsquedas de Google. Para lograr separarlo y obtener una mejor visualización (algo a tener en cuenta cuando el número de visitas aumente) podemos separar las diferentes webs desde la que llegan los internautas para que aparezcan en un segmento personalizado.

En concreto, estaría bien hacerlo con las redes sociales. Para lograrlo, debemos de ir, dentro de nuestro perfil en Analytics, a Fuentes de Tráfico y allí seleccionar “Todo el tráfico”. Una vez ahí, veremos desde dónde llegan las visitas. Lo más lógico es que lleguen desde las tres principales y sus propias versiones móviles. Entonces, escogemos en la parte de arriba “Segmentos Avanzados“. En esta pestaña Google Analytics nos permite elegir el nuevo segmento que queremos crear entre una gran variedad. Como los nuestros son “especiales” debemos clickar en la ventana de al lado referida para los “Personalizados”. Al pinchar podremos añadir las webs de Twitter, Facebook o Google+ con sus respectivas versiones móviles.

Al terminar el proceso, lograremos ver de forma aislada los detalles de todas las visitas procedentes de las redes sociales que hemos incluido en segmento junto con datos como el porcentaje de rebote o la duración media de cada visita.

Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo monitorizar el tráfico de redes sociales con Analytics”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs