Cómo optimizar tu página para tus palabras clave Blog de SEO

30.07.2012

Cómo optimizar tu página para tus palabras clave

Keywords

La clave está en el contenido y, por extensión, en las palabras que ese contenido llevan asociadas. Por eso, esta semana te traemos unas cuantas formas para lograr que optimices tu página para las palabras clave que consideras importantes para tu negocio o tu proyecto. Algunas cosas ya las sabrás, por supuesto, pero puede que alguna de las siguientes sugerencia te ayude a mejorar tu trabajo y, además, a ser más productivo en tu día a día.

Empecemos por asegurar que todo lo que aquí pondremos pasa por la utilización de Google y sus herramientas de palabras clave (y otras relacionadas).

De esta forma, empezaremos, cómo no, por la utilización de la herramienta de palabras clave de Google. Ve a ella y comienza a incluir palabras (unas 10 estaría bien) que creas que están relacionadas con lo que tratas de contar y exponer en tu blog o página de empresa. Recuerda que debes ponerlas una en cada línea y cambiar, en el lateral de la herramienta los tipos de concordancia: elimina el “Amplia” y haz click en “Exacta”.

Con todas las ideas de palabras clave que te salgan, selecciónalas y descárgalas (la propia herramienta incluye esa opción para bajarte todas las palabras en un archivo Excel). Ahora toca analizar todo lo que has descargado: vete eliminado aquellas que no creas cercanas a tu idea, otras que funcionen en localidades que no sean la tuya, las que tienen un índice de búsqueda por mes bajo hasta que te quedes con unas 30 más o menos.

Una vez hecho esto ya tienes un buen número de palabras que te ayudarán a posicionar tu blog pero aún queda algo más: en el mismo Google puedes acudir a la “Herramienta de Orientación Contextual“. Aunque la idea de esta herramienta es ayudar en la confección de nuevos anuncios nosotros la utilizaremos para saber qué tipo de conceptos puedes utilizar junto con esas palabras clave. Introduce también 10 palabras, separadas por comas y espera a ver el resultado: frases completas que te ayudarán a estructurar el contenido de tu blog con mucha más exactitud de lo que nunca imaginaríais.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo optimizar tu página para tus palabras clave”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs