Cómo puedes conseguir co-citaciones para la web de tu empresa Blog de SEO

01.03.2013

Cómo puedes conseguir co-citaciones para la web de tu empresa

Ya hablamos hace un tiempo por estos pagos de las co-citaciones, la nueva y supuesta forma de Google para medir la relevancia de una web frente a otra, en detrimento de los enlaces (que siguen importando, pero no tanto). El mega buscador lleva un tiempo utilizando las cocitaciones como forma de ordenar sus resultados. La diferencia, entonces, entre un link y una cocitación, comienza a ser importante para saber cómo poderle sacar partido en tu posicionamiento.

Una co-citación viene siendo lo que ocurre cuando una fuente habla sobre otras dos fuentes. Por ejemplo, si nosotros aquí habláramos de dos empresas importantes del mundo del SEO estaríamos realizando una co-citación. Se trata de una cita dentro de un contexto concreto y no de una cita por que sí, como podría ocurrir con un link. El asunto, por tanto, es el contexto y no la palabra clave que acoge ese enlace.

El problema, claro, es que es más difícil conseguir co-citaciones así por que sí que enlaces: para crear una co-citación tienes que construir y armar todo un tema sobre el que hablar ya que lo importante no es poner las palabras clave por que sí, si no enmarcarlas dentro de un contexto.

Así lo mejor que puedes hacer para ir consiguiendo co-citaciones a go-go sería, hasta que alguien de con la píldora de engañar a Google, lo siguiente:

  • Crea contenido bueno y de calidad que logre interesar a la gente, es decir, que consiga que tu público hable de ello de forma natural.
  • Crea contenido que ayude o que provoque, es decir que haga que la gente hable de ti por lo que dices y por cómo lo dices.
  • Estate atengo a lo que se dice de la industria en la que te enmarcas y cuales son sus tópicos de interés en cada momento para aprovecharlos y entrar en conversación. Por que, al final, todo vuelve a pasar por lo mismo, una conversación de forma natural.

 

No hay comentarios para la entrada “Cómo puedes conseguir co-citaciones para la web de tu empresa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs