Cómo ser amable con tus seguidores en las Redes Sociales Blog de SEO

16.12.2011

Cómo ser amable con tus seguidores en las Redes Sociales

Todo son redes. Las redes sociales se han convertido en la principal forma de las PYMES para dar a conocer nuestro producto. No es que no haya otros canales (publicidad tradicional o similares) es que es uno de los más baratos y, bien hecho, eficaces. Por eso, compartir nuestros productos y el día a día de nuestra empresa para lograr crear una pequeña comunidad debemos saber cómo tratarlos y cómo hacer de esa pequeña comunidad en internet un lugar amable, en concordancia con los contenidos que compartimos y con la forma en que queremos posicionarnos. 

No se trata de inventar nada ni de crear nuevas formas de comunicarnos. El sentido común, la amabilidad y la educación que debemos emplear en nuestro día a día con nuestros clientes es extrapolable al trato con ellos en las redes sociales aunque jamás hayamos visto a ese cliente que tanto nos pregunta por Facebook.

En esas redes puede que quien nos interpele nunca haya comprado en nuestra tienda. Puede que no sea un cliente y tan sólo sea un tipo que quiere preguntar, alguien que quiere molestar o informarse pero, sean cuales sean sus intenciones nuestro trato debe ser exquisito siempre tratando de responder a sus preguntas y sus dudas. Si no es nuestro cliente ahora, lo será en un tiempo y si no lo es nunca, nosotros al menos le habremos tratado igual de bien que quien llega hasta nuestra tienda, nos pregunta por algo y, simplemente, se va.

Por eso, a la hora de tratar con nuestros seguidores en las principales redes sociales debemos tener en cuenta, además de todo lo dicho, estas cuantas nociones básicas:

  • Seamos agradecidos: cuando alguien te dice algo en tu muro del Facebook o retuitean lo dicho en Twitter sobre nuestro producto, debemos tener en cuenta que eso, en las Redes Sociales, es mucho. Por eso, no viene nada mal dar las gracias para, así, reconocer al usuario que lo haya hecho que su esfuerzo tiene una recompensa.
  • Siempre positivo, nunca negativo. Que hayamos tenido un día mal en la vida real no significa que internet sea el culpable de todos nuestros males. Por eso, más allá de lo que nos pase al otro lado de la pantalla de ordenador, nuestra misión es ser amables, correctos y, siempre positivos. Porque, aunque no lo parezca, alguien positivo siempre tiene más posibilidades de caer bien que aquel que continuamente se lamenta de su suerte.
  • Aportemos por aportar y seamos auténticos. Las redes sociales son, aún, un lugar en el que nos podemos mostrar libres, lejos de las rigideces de otros medios en los que el paso de los años han provocado que haya unos guiones preestablecidos y unos manuales de actuación. Aquí podemos ser auténticos (educadamente auténticos) y, de paso, compartir aquello que como personas más allá de nuestra empresa nos gusta, motiva o, simplemente, nos hace reir. Porque eso también cuenta.
Hay 1 comentario para la entrada “Cómo ser amable con tus seguidores en las Redes Sociales”
  • Ricardo Rodriguez dice:

    Muy buenos consejos para mantener una armonia con las gente que visita nuestros sitios y nuestras paginas en las redes sociales.

    Esta es una gran estrategia… No trates como no te gustaria que te trataran..

    Saludos

    Ricardo

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs