¿Cómo tienen que ser tus enlaces? Blog de SEO

26.04.2013

¿Cómo tienen que ser tus enlaces?

enlaces-links

Los enlaces son una parte bastante importante de nuestra estrategia de posicionamiento en internet pero, como ya hemos señalado en más de una ocasión, no basta con poner enlaces sino que, como si de una mascota se tratara, tenemos que cuidarlos, mimarlos y saber dónde colocarlos.

  • Mantenimiento de enlaces. Si estás escribiendo contenido como si no hubiera un mañana deberías tener una estrategia de mantenimiento. Ten encuenta que muchos de los enlaces que utilizas, con el tiempo, pueden desaparecer. Es entonces cuando debes actualizarlos y cambiar aquellos que, directamente, no funcionen.
  • Estructura clara y adecuada. De nada vale que pongas enlaces a páginas que no aporten mucho valor: trata de crear enlaces a páginas relevantes siempre y cuando tus páginas tengan una jerarquía clara. Para esto último, además, está muy bien que utilices un archivo de sitemap.
  • Enlaces sin complicaciones. No te vale de nada tener enlaces, por ejemplo, en Flash. Todos los que utilices procura que estén en el html de tu página. Así Google los categorizará de forma clara y sencilla.
  • Ten cuidado con los anchor text. Piensa en hacia dónde va ese enlace y qué palabras son las que estarán enlazadas. Además, ten en cuenta que el propio texto que hay alrededor del propio enlace también es importante para darle a Google un contexto de lo que se está hablando.
  • Enlace saliente, enlace útil. Los enlaces salientes son tu forma de dar premios a otras páginas web. Un enlace es valioso por lo que debes valorar hasta qué punto ese enlace es importante y considerar si debes o no ponerle la etiqueta “nofollow”. Todo dependerá, obviamente, de lo útil que pueda llegar a ser para tus lectores y usuarios.
No hay comentarios para la entrada “¿Cómo tienen que ser tus enlaces?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs