Cómo trabajar con el contenido duplicado de tu web Blog de SEO

07.05.2012

Cómo trabajar con el contenido duplicado de tu web

Contenido Duplicado

El contenido duplicado es una de esas frases que cada poco se repiten en el mundillo del SEO y que sea por lo que fuere, cada vez que la escuchas rezas por no sufrirla. En realidad, al hablar de contenido duplicado solemos equivocarnos al pensar que se trataría de textos o imágenes que nos han copiado en otros blogs o páginas de la red. Aunque esto también ocurra (y debamos ponernos con ello) de lo que hablamos aquí es de cuando es tu propia página la que duplica, no el contenido, si no la URL de ese contenido.

Este error hace que Google indexe distintas direcciones web de tu sitio que incluyen un contenido completamente idéntico. Y esto, para Google, termina por ser un problema y un incordio por el que si persistimos podríamos ser incluso penalizados en el buscador. Pero esto, sobretodo, se produce cuando nuestra persistencia incide en una contínua repetición de técnicas un tanto perniciosas.

También habría que aclarar que al hablar de contenido nos estamos refiriendo, casi en su totalidad a la descripción y al título de esa misma página. Eso es lo que Google ve y lo que puede terminar por molestarle. Aunque como veremos ahora Google no considera tan importante el contenido duplicado, saber si eso está pasando en nuestra página es una buena forma de conocer cualquiera de los muchos problemas de indexación que podríamos tener en nuestra página.

Así, para saber el estado del contenido de nuestra página deberemos utilizar las WebMasters Tool de Google (o las herramientas para webmasters de Bing). Una vez registrados en Google (necesitamos una cuenta para ello) entraremos en la página web que hayamos autentificado como nuestra para, de ahí, ir a Diagnóstico y después, a Sugerencias de HTML. Si ahí no aparece nada, buenas noticias, si no tendremos que tratar de ir tratando de solucionar el problema poco a poco y utilizando los parámetros de Google.

Pero, como decíamos, no nos alarmemos, mientras Google no vea que hay malas intenciones, no tiene por qué pasar nada como la propia empresa manifestó hace un tiempo al asegurar que sus “arañas” tienen maneras y “conocimientos” suficientes como para saber qué es lo que deben indexar y qué no.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo trabajar con el contenido duplicado de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs