Cómo usar dominios estratégicos Blog de SEO

13.01.2012

Cómo usar dominios estratégicos

Que Google Panda cambiara todo lo que cambió no significa que aún no haya estrategias relevantes que podamos realizar para atraer tráfico a nuestra página web. Existen múltiples técnicas que nos permitirán conseguir un posicionamiento de nuestra página aún mejor y, de paso, aumentar las visitas de la web de nuestra empresa, negocio o lo que quiera que queramos vender y optimizar. Una de ellas, es la creación de otras páginas web con dominios estructurados entorno a nuestras palabras clave.

Ya conocemos la importancia de dos de los elementos que se fusionan en esta estrategia: las palabras clave y, a la vez, los enlaces. Por eso, si estamos intentando posicionar nuestra página web y no somos capaces de conseguirlo de una forma natural es posible que este “truco” nos ayude. Lo normal sería que si estamos haciendo un trabajo concienzudo con nuestra página web y esta no se posiciona, el problema, lógicamente, estriba en la competencia que rodea nuestro trabajo.

Por eso debermos analizar las palabras clave más relevantes en nuestro negocio (la herramienta de palabras clave de Google te ayudará a hacer eso) y crear un dominio con algunas de ellas o, si nuestro presupuesto en dominios es más limitado, con una sola de ellas. De esta forma, tendremos una página externa que apuntará hacia nosotros. Pero, aún así, no nos debemos limitar a realizar una simple redirección hacia nuestra página web: en este nuevo dominio deberemos introducir contenido relevante (ya saben cómo está de estricto Google últimamente con el tema del contenido) para que sea a través de ese contenido como las nuevas visitas o los potenciales clientes llegan hasta nuestra página web.

A su vez, deberemos adaptar el diseño a ese contenido para que no parezca a ojos de un visitante externo que ese sitio no es más que una tapadera: no debe parecerlo porque no lo es. Los dos complementan una misma estrategia así que, aunque no invirtamos tanto tiempo en una página que en otra hemos de cuidar su aspecto y toda la interacción que a ella nos llegue.

No hay comentarios para la entrada “Cómo usar dominios estratégicos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs