Cómo utilizar Google Analytics para la web de tu cliente Blog de SEO

09.04.2012

Cómo utilizar Google Analytics para la web de tu cliente

Google es mucho. Es tanto que a la hora de trabajar con un cliente en la creación de su página web y su posterior posicionamiento en internet no podemos obviar todas las herramientas que el gigante de los buscadores nos ofrece: un buen racimo de herramientas y posibilidades para analizar, segmentar y encontrar las fortalezas y debilidades de nuestra estrategia de SEO. A continuación, te damos unos cuantos pasos a seguir para establecer la vinculación entre Google y la página corporativa de tu cliente.

Al crear la estructura web de un cliente una de las primeras cosas que debemos hacer (tras todo el trabajo de código) es crear el correo profesional. Como es lógico, trabajaremos sobre los propios correos que nuestro dominio y nuestro hosting nos permitan pero también existe la opción de trabajar con Google APPS. Esta solución, gratuita, te permite redirigir el correo electrónico de la empresa, al menos el de administración de la web, a herramienta corporativa de Google. Con ella, en la versión gratuita, tendrás la posibilidad de recibir el correo con tu dominio (cliente@cliente.es) con la interfaz y las facilidades de Gmail (y hasta 10 cuentas).

Una vez que tenemos esta cuenta redirigida a Google, disponemos de todo el abanico de funcionalidades y herramientas de la propia Google (con alguna que otra limitación disponible en la versión de pago). Además de Google Docs, tendremos a nuestra disposición dos buenas aplicaciones y servicios que podrán hacer que la web de nuestro cliente funcione mejor:

  • Picasa Web. Accediendo mientras estamos logueados con el correo corporativo en Google, podremos almacenar las imágenes propias que creemos para la web, reduciendo el tipo de carga y, además optimizando estas imágenes.
  • Registro de tu web en Google WebMaster Tool.
  • Registro de tu web en Google Analytics.

De esta forma, lograremos tener integrados y accesibles algunos de los principales servicios de SEO disponibles para nuestro trabajo externo a la empresa del cliente.

Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo utilizar Google Analytics para la web de tu cliente”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs