Cómo utilizar Google Local para conseguir tráfico web Blog de SEO

13.06.2012

Cómo utilizar Google Local para conseguir tráfico web

google-map-vs-bing-map

El otro día hablábamos de los cambios que Google ha realizado en su plataforma Places, que ahora ha pasado a denominarse “Local” y que ha sufrido una implementación total en la red social de Google+. Con estos cambios los chicos de Mountain View continúan con su estrategia de incluir a todo el mundo dentro de la red social por lo que “nos obligan” a establecer un flujo de trabajo dentro de la propia Google+ si queremos que la dirección de nuestra empresa en los mapas de Google aparezca con relevancia y en el momento oportuno.

Lo primero que debemos saber si tenemos una empresa y queremos utilizar todo el potencial de Google Local para nuestro beneficio es abrir un perfil de nuestra empresa en Google+ e incluir toda la información posible y útil de nuestro negocio. De no tener un perfil en Google+ estaremos dejando de lado una potente herramienta que cada vez está más relacionada con la forma en que los usuarios encuentran nuestra página en el buscador.

Una vez que hemos “reclamado” nuestro sitio debemos, como decimos, rellenar toda la información susceptible de ser útil y, además intentar linkar los perfiles de quienes vayan a escribir en el blog de la página para lograr darle a nuestra página un “carácter de autor”.

Por otra parte, deberemos olvidarnos de que estamos en una red social internacional para comenzar a utilizar sólo palabras clave locales y útiles para nuestro negocio al nivel que queramos que funcione (a nivel de una ciudad, de un pueblo o de todo un país).

Por último, a la vez que compartimos en Google+ no sólo la información relevante de localización sino todo tipo de información importante que consideremos útil para nuestros clientes, deberemos incluir y linkar nuestra página web con nuestro perfil y dejar muy claro en la web la relación existente entre las dos páginas tratando de conseguir relevancia y usuarios en Google+ que, con el tiempo, acabarán dándonos visitantes y tráfico.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo utilizar Google Local para conseguir tráfico web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs