Comparte la administración de Facebook Ads con otros usuarios Blog de SEO

31.10.2012

Comparte la administración de Facebook Ads con otros usuarios

Publicidad Facebook

Facebook Ads va camino de convertirse en otra de esas herramientas que uno tiene que utilizar sí o sí en su día a día de optimización y posicionamiento de páginas web. El mundo del SEO cada vez tiene que optimizar más sus recursos y utilizar herramientas como Adwords o Facebook Ads para trabajar en una estrategia global. Pero, con los anuncios de Facebook puede ocurrir algo curioso: en un principio, sólo el usuario que crea la campaña puede ver los anuncios, editarlos y corregirlos.

Esto no supondría un problema si no fuera por que el creador de esos anuncios puede ser el dueño de la empresa que está tras la página pero puede que esa misma persona no sea la encargada de llevar la gestión del día a día de la red social.

Por eso, y teniendo en cuenta que es el Community Manager el que conoce mejor que nadie qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en Facebook (o lo que es lo mismo, qué es lo que gusta y qué es lo que no gusta) debería ser él, el community manager el que pueda gestionar esos anuncios (aunque sea “el jefe” el que pague y tenga la decisión final sobre la duración y el coste de los anuncios).

Así, de primeras, no hay una forma clara de que uno de los dos administradores de la página pueda ver los anuncios que el otro crea. La solución es crear un grupo. Es decir, yendo a la página de cuentas de publicidad de tu página de Facebook, el administrador de esos anuncios puede, en el menú de la izquierda pinchar donde pone “Grupos de la cuenta” y, a la derecha, clickar en “Crear un grupo nuevo”.

Luego tan sólo tendrá que añadir su cuenta y poner al community manager como usuario de ese grupo. De esta forma, los dos podrán ver los anuncios. Después, además, te puede poner cargo de Administrador (con control total), Usuario General o únicamente como usuario que puede ver los informes.

Hay 1 comentario para la entrada “Comparte la administración de Facebook Ads con otros usuarios”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs