Comprar enlaces, linkbuilding y el sentido común Blog de SEO

21.05.2012

Comprar enlaces, linkbuilding y el sentido común

Comprar enlaces

Cuando comenzamos a trabajar en una página web una de las primeras cosas de la que nos damos cuenta es de la necesidad de tener enlaces que apunten hacia nuestra web. De esta forma, como ya hemos visto en otros artículos, le estamos diciendo a los buscadores que indexan nuestra página que, cuanto menos, nuestro trabajo es relevante y que, por eso, está recibiendo enlaces hacia ella. El problema, como siempre, es la necesidad de que eso ocurra cuanto antes y que, por otro lado, ocurra de una forma natural. Y ahí, de nuevo, aparece la posibilidad de comprar enlaces.

Lo primero sería a evaluar antes de pensar en la posibilidad de comprar enlaces es cual queremos que sea el recorrido de nuestra web en el tiempo. Si estamos trabajando con un proyecto a largo plazo la compra de enlaces puede terminar por perjudicarnos cuando, en algún momento determinado, Google penalice aún más esta táctica de SEO. Si eso ocurre, y puede ocurrir, nos podríamos encontrar con un verdadero problema entre las manos.

Por eso, como norma básica, si decidimos que vamos a comprar enlaces deberemos hacerlo con sentido común. Busquemos una compra de enlaces inteligente, en lugares relevantes para nuestra web y no en directorios que no aporten nada a nuestro sitio. Además, procuremos hacer una compra lógica para que nuestro sitio no pase, por ejemplo, de no tener ningún enlace entrante a contar con más de 1000 de una mañana para otra.

Como decímos, contratar o hacer, por ejemplo, perfiles en redes sociales con enlaces a nuestra página o spammear a lo loco con enlaces hacia nuestra web no tiene mucho sentido. Es más, puede que en poco tiempo además de no tener sentido termine por estar penalizado.

Además, otra posibilidad que va de la mano con la compra de enlaces es trabajar en una estrategia más natural, contratando artículos patrocinados, emitiendo regularmente notas de prensa con enlaces a nuestra página o, simplemente, creando los mismos perfiles de los que hablábamos en Redes Sociales pero, eso sí, contextualizando el enlace y añadiendo contenido al usuario. Todo para que, sobre todo, parezca que hemos utilizado el sentido común. Que no es poco.

Hay 1 comentario para la entrada “Comprar enlaces, linkbuilding y el sentido común”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs