Comprar publicidad y SEO Blog de SEO

24.10.2011

Comprar publicidad y SEO

Todas las ayudas son pocas. En ocasiones, cuando necesitamos que nuestra página web tenga o adquiera una relevancia aún mayor, quizá necesitemos recurrir a herramientas externas al SEO como puede ser la publicidad online o la compra de banners. Pero, como siempre, antes deberemos pararnos a pensar si esa estrategia es beneficiosa para el negocio o la finalidad de la web que estamos intentando construir.

La compra de publicidad, ya sea a través de sistemas como AdSense u otros de los que podemos encontrar en el mercado nos brinda la posibilidad de acercarnos a un público muy extenso y bien filtrado, de tal manera que podamos ir directamente hasta nuestro target objetivo: es decir, aquellos hacia los que hemos orientado nuestro producto.

Otra cosa, lógicamente, será que nuestro producto tenga un target que requiera de ser anunciado. Si utilizamos la publicidad deberemos de estar vendiendo algo. Si colocamos la imagen de nuestra empresa en un anuncio o en un banner será porque nuestra intención es ofrecer algo a alguien. Ya sea un producto o, simple y llanamente, información.

Porque… ¿Podemos hacer publicidad de un blog? Evidentemente sí, pero tendremos que tener muy claro que ese blog tiene una estructura, por decirlo de alguna manera, comercial. Si en nuestro blog damos pábulo a informaciones relacionadas con productos o servicios es posible que a través de la publicidad de nuestra propia página en otros sites acabemos ofreciendo “otra publicidad” relevante sobre las páginas y los servicios de los que hablamos.

También es posible que los banners que pongamos en otras páginas, sean colocados por una simple cuestión de intercambio, similar al intercambio de enlaces. En este caso la cosa cambia ya que se presupone que el lugar en el que hemos colocado el anuncio de nuestra página web es un site similar al nuestro o de temática cercana. De esta forma podremos acercarnos a un público similar y, gracias a ese intercambio, limitaremos el gasto realizado.

No hay comentarios para la entrada “Comprar publicidad y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs