Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 3) Blog de SEO

15.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 3)

Estábamos, en la anterior entrada, hablando de una de las pestañas más importantes a la hora de configurar en nuestro blog nuestro plugin “WordPress SEO by Yoast“, la referente a Títulos y Etiquetas Meta. Nos habíamos quedado en la pestaña de Portada y nos faltaría por configurar la referente a las Taxonomías, donde podremos incluir las descripciones más específicas para zonas como las categorías o las etiquetas. Pero aún habría algo más…

Nos faltaría por configurar la pestaña “Otro” en la que podremos ajustar los títulos y las meta descripciones para las páginas de archivos, los resultados de búsqueda o los Errores 404.

Lo normal sería que, si no queremos complicarnos mucho, dejemos lo que viene por defecto, aunque traduzcamos y personalicemos un poco (al menos en nuestro idioma) aquello que se refiere a la zona de búsqueda y los errores 404.

Además, si tu blog lo escribes tú sólo, desactiva la opción de Archivos de Autor para evitar que WordPress genere más contenido duplicado del estrictamente necesario.

El siguiente apartado a configurar es el referente a las redes sociales, denominado “Social” en el que tendremos la posibilidad de dar permisos para que Facebook encuentre nuestro contenido de forma más adecuada, estableciendo incluso opciones de configuración como fotos de portada. También podremos añadir una cuenta de Twitter. Y, de hecho, es una zona bastante importante que deberíamos tener en cuenta en la configuración de nuestro plugin.

Cuanto más nos paremos a pensar y a configurar lo referente a Facebook y Twitter más fácil nos resultará optimizar nuestro contenido para todas las redes sociales en las que compartamos nuestro contenido. Este pequeño detalle, que podría pasarnos desapercibido, es realmente importante, y cada vez lo es más, ya que tenemos que tener en cuenta que, a nivel de SEO cada día es más importante compartir nuestro contenido.

Y así, en el próximo artículo iremos completando los últimos aspectos de la configuración de este potente plugin de SEO para nuestra página WordPress.

Hay 1 comentario para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 3)”
  • joan dice:

    Buenas, soy autónomo y me he hecho una pagina web, tengo un problema que no sé solucionar, si me podedes dar una mano os lo agradeceria.
    En herramientas para webmasters de Google me salen duplicadas los titulos i las meta descripciones, el problema me viene, que uso seo yoast, tengo dos idiomas es y ca y no se como separar los titulos y los meta para que no me duplique en webmaster tools, alguien tiene alguna solución? Gracias

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs