Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 4) Blog de SEO

18.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 4)

Yoast

Una vez que tenemos configurado gran parte de todo lo configurable en el plugin WordPress SEO by Yoast aún nos quedaría por retocar una serie de detalles para que el plugin funcione con toda su fuerza en nuestra página web. Uno de esos pequeños detalles que se nos escapa son los mapas XML o el sitemap de toda la vida.

Que Google (y el resto de buscadores) tenga un sitemap nuestro es bastante importante (aunque no lo pueda parecer). Facilitarle a los motores de búsqueda la navegación por nuestro sitio es una tarea tan sencilla como relevante y hacerlo con un mapa XML de nuestro sitio siempre viene bien.

Tan sólo tenemos que irnos a la pestaña correspondiente y seleccionar los elementos que queremos introducir en este mapa XML teniendo en cuenta que podemos decirle a los buscadores por qué lugares no queremos que pasen o que entren o qué zonas de nuestra web no deben ser indexadas.

Elige las casillas de todos los buscadores (es lo correcto) y selecciona si no quieres que el mapa contenga, por ejemplo, las URL´s de las categorías o de las páginas. Lo adecuado es no marcar ninguna ya que cuanto más contenido indexado mejor, pero para gustos, colores.

Más adelante llega la pestaña de los enlaces permanentes, una opción que también da el propio WordPress pero que aquí aparece más completa. El asunto es que, al parecer, esta pestaña puede provocarnos algún que otro trastorno y es bastante liosa. Por eso, conviene no tocar nada a no ser que seas  a ciencia cierta qué es lo que puedes tocar y qué no.

Se supone que, por ejemplo, seleccionar la casilla donde dice “Retirar la categoría base de la URL de categorías” nos vendría bastante bien pero, al parecer, en la propia configuración del plugin no funciona tan bien como debería. De ahí que si la seleccionamos pudiera darnos determinados problemas que no nos vendrían nada bien.

Y así, en el próximo artículo veremos cómo crear las míticas “BreadCrumbs” en nuestro sitio con este potente plugin y, de paso, a optimizar nuestro RSS.

Hay 1 comentario para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 4)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs