Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 5) Blog de SEO

20.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 5)

Yoast

Si ya hemos visto durante estos días como configurar la mayor parte de las opciones que trae el plugin WordPress SEO by Yoast, aún nos quedan unas cuantas cosas bastante importantes a tener en cuenta. Una de ellas es una sección denominada “Enlaces Internos” que, aunque no tenga nada que ver con lo que conocemos habitualmente como Enlaces Internos, sí que nos ayudará a crear una funcionalidad bastante útil en nuestra web.

Lo que hace la sección de Enlaces Internos a nuestra página es añadir una funcionalidad conocida como Migas de Pan, que, para los que no lo sepan, es un elemento de navegación bastante poderoso que permite al usuario saber, por decirlo rápidamente, de dónde viene ya dónde va dentro de nuestro site.

El asunto es si en realidad queremos hacerlo con WordPress SEO by Yoast ya que hay plugins que lo hacen de forma bastante más poderosa, permitiendo que estas útiles etiquetas de navegación aparezcan incluso en los resultados de búsqueda de Google cambiando la clásica URL por una dirección en que se puede ver la navegación que podría seguir el usuario para llegar desde la página web principal al artículo.

Así, si no tocamos nada, podemos seguir hacia la parte de RSS en la que configuraremos una de las partes más importantes de cualquier blog: el RSS. Si ya disponemos de algún plugin relacionado (como el Feed Burner de Google) también podremos añadir aquí ciertas funcionalidades interesantes como el “Contenidos a publicar en el feed después de cada entrada” donde podemos añadir una suerte de marca de agua para cada artículo que aparezca en el feed de nuestros seguidores.

Por último, y como una opción importante pero no fundamental, podemos importar y exportar toda la información configurada con otros plugins de SEO en WordPress a este. Esto es algo habitual ya que hay quien se ha ido pasando del todopoderoso “All in One Seo Pack” a Yoast y, así, ha recuperado Titles y demás sin mucha dificultad.

 

No hay comentarios para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 5)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs