Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 6) Blog de SEO

22.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 6)

Yoast

Una vez que ya tenemos configurado de forma completa e interna el plugin WordPress SEO by Yoast, llega el turno de ponerlo en marcha en las entradas de nuestro blog. En realidad es bastante sencillo, pero conviene que le echemos un vistazo a fondo para que todo salga a la perfección.

Lo normal es que en la parte de abajo del editor de entradas nos aparezcan las cuatro pestañas que por defecto nos proporciona este plugin de SEO. De no ser así, en la parte de arriba de la pantalla veremos que pone “Opciones de Pantalla”. Pulsa ahí y activa la opción de WordPress SEO by Yoast.

Una vez activado verás que hay una pestaña General. En ella podrás obtener una previsualización final de lo que Google mostrará a quien se encuentre con tu página web por la red.

De ahí que tengas que darle una palabra clave principal (la palabra o los términos que definirían tu entrada). Para hacerlo bien piensa en cómo alguien buscaría algo así en la web. Aunque el propio plugin, según vas poniendo términos te va ofreciendo sugerencias de palabras clave que pueden venirte bastante bien.

Luego está el título SEO que no tiene por qué ver con el que tienes en la entrada y que conviene que también lleve palabras clave relacionadas con el artículo.

Y por último, la MetaDescripción en dónde podremos poner la descripción sobre lo que trata la entrada que has escrito y, de nuevo, tendrás que prestar atención a las palabras clave que utilizas.

De hecho, si te fijas, debajo de Palabra Clave Principal, el propio plugin nos dice dónde ha encontrado esa palabra clave (cabecera, título, url, contenido o metadescripción) y se pone verde o rojo conforme haya encontrado o no la palabra en el artículo. Aunque lo perfecto sería que siempre estuviera verde lo suyo es que lo ajustes con un poco de sentido común para que se mezcle lo que pones y la legibilidad del artículo. Si no, podemos arriesgarnos a tenerlo todo verde y tan lleno de palabras clave que no se entienda nada.

No hay comentarios para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 6)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs