Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 1) Blog de SEO

11.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 1)

Yoast

Con WordPress como gestor de contenidos puede parecernos que hacer una página web es cosa de un par de clicks y unas cuantas horas libres. En realidad, como casi todo, hay más tela que cortar que la que se ve interiormente. De hecho, uno de los errores comunes que cometemos al instalar WordPress es confiar en que todo el ecosistema que instalamos (la plantilla y demás) está ya listo para hacer SEO él solito, sin más. Y eso, en realidad, no es cierto.

La verdad es que, como hemos ido viendo en este blog durante bastante tiempo, el SEO es una tarea constante, que requiere de la implementación de muchos factores para hacerlo posible. Uno de ellos, si no queremos volvernos locos, es instalar un plugin que nos permita “hacer SEO” de una forma un poco más sencilla.

Para WordPress hay bastante pero hay uno que últimamente se lleva la palma y la confianza de los usuarios: WordPress SEO by Yoast. Completo como el sólo, son tantas las funcionalidades que trae que es probable que, a muchos de nosotros se nos quede incluso grande a la hora de configurarlo.

Por eso, en estos post vamos a ir viendo cómo configurarlo con cierta calidad y buen ojo para que, cuando terminemos la configuración sepamos medianamente bien lo que hemos hecho y no hayamos cometido ningún error fatal (que puede pasar).

Una vez hemos instalado el plugin (mejor vía FTP que a través del instalador incluído en WordPress) tendremos una opción denominada SEO en el propio panel de WordPress. La reconocerás facilmente ya que incluye un botón amarillo bastante “llamativo”.

La primera pestaña que tenemos es la denominada “Panel de Control”. Aquí lo suyo es que incluyamos los códigos de seguimiento de las Webmasters Tools que utilizamos (Google, Bing o Alexa) y, de paso, tendremos que decidir si activamos la opción Tracking, que permite a los creadores del plugin conocer los errores y las diferentes incidencias que pueda ocasionarnos WordPress SEO by Yoast.

Y hasta aquí esta pequeña mini-introducción que continuaremos en próximos post y que nos ayudará a configurar mejor este buen plugin para nuestro WordPress.

Hay 6 comentarios para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 1)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs