Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 2) Blog de SEO

13.02.2013

Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 2)

Yoast

En el post del otro día veíamos como comenzar la configuración de WordPress SEO by Yoast, uno de los mejores plugins de SEO para WordPress. Se trata de uno de los plugins más completos y que mejores resultados pueden aportarnos si logramos configurarlo más o menos en condiciones. De ahí que, en esta segunda parte entremos ya en materia configurando algunas de las partes más importantes de este Plugin.

La segunda pestaña que nos encontramos en WordPress SEO by Yoast es la que se refiere a Títulos y Etiquetas Meta. Quizá sea una de las partes más importantes de todo el plugin ya que de ahí saldrán gran parte de los datos que los buscadores como Google encuentren en nuestra página. Los títulos meta, como ya hemos visto, son los que aparecen en la barra del buscador y las descripciones son lo que se muestra en los resultados de búsqueda.

De todo el buen ramillete de opciones que tenemos dentro de Títulos y Etiquetas Meta, en la primera pestaña, “General” debemos cerciorarnos de dos cosas: la primera es que los cambios que hacemos están funcionando en la página. Si no es así, deberemos activar la casilla que dice “Forzar la reescritura de los títulos”.

Además, conviene que activemos la casilla de “No Index subpáginas de archivos”. Esto, aunque no es 100 por 100 eficaz, tratará de evitar uno de los principales problemas que tiene WordPress de cara a la optimización de buscadores: el contenido duplicado.

De ahí nos vamos al a pestaña de Portada, donde podremos configurar las descripciones de la web (lo que aparecerá en Google cuando alguien encuentre la página principal de nuestro blog.

En “Entrada” podremos configurar los títulos y las descripciones de cada entrada y cada página que publiquemos. La opción por defecto suele estar bien aunque también se puede poner una que sólo incluya el famoso %%Title%%. Así nos garantizamos que cada página o entrada tendrá como descripción el propio título de la misma evitándonos alguna que otra sorpresa.

Y más, cómo no, en el próximo post de esta particular mini guía.

No hay comentarios para la entrada “Configura el plugin WordPress SEO by Yoast (Parte 2)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs