Consejos antes de comenzar a escribir un blog corporativo Blog de SEO

16.09.2011

Consejos antes de comenzar a escribir un blog corporativo

Una de las mejores cosas que podemos hacer a la hora de realizar nuestra campaña de SEO y posicionamiento en buscadores es abrir un blog. Ya sea de nuestra empresa o nuestro propio, nos ayudará a dar visibilidad a los contenidos que realizamos y a los trabajos que hacemos. De paso, será un perfecto lugar con el que linkarnos a nosotros mismos y, así, ir descubriéndonos poco a poco ante los buscadores. Pero todo esto no vale de nada si, antes, no pensamos en unos cuantos detalles que harán que nuestro blog sirva a los propósitos que tenemos pensados.

  •  Elige un dominio que se adecue al tema que vas a tratar en tu blog corporativo.  Se acabaron los tiempos de titular bonito y metafórico. No te vale de nada que tu blog tenga un nombre muy bonito si este no indica de qué va el blog o, de por sí, describe sin querer de qué se va a tratar ahí. Por eso, tanto el nombre como el dominio deben atender a las palabras clave para que, desde ahí, podamos posicionarnos con nuestro contenido.
  • Elige un nicho de mercado. No vale con que hables de, por ejemplo, comunicación. Necesitas que, de paso, seas capaz de identificar qué es de lo que no se habla en tu entorno para comenzar a hablar tú. Identificar un nicho de mercado es tan adecuado para tu blog como para tu negocio. Y eso hay que tenerlo en cuenta.
  • Busca y encuentra un buen diseño. No vale sólo con tener el blog, el texto y poco más. Debemos encontrar un diseño atractivo y funcional que ordene todo lo que tenemos y que, de paso, lo haga visualmente agradable para los lectores y estructuralmente ordenado para los buscadores.
  • Escoge la plataforma correcta de publicación. Hacer las cosas por decreto y sin pensarlas puede traer más de un quebradero de cabeza. Por eso, antes de comenzar a hacer un blog, debemos pensar en qué plataforma lo vamos a publicar. Más que otra cosa por que si luego, en un arrebato de locura nos da por querer cambiar de lugar (de Blogger o Joomla a WordPress, por ejemplo) podríamos perder una buena cantidad de trabajo e incluso de dinero al hacerlo.
Hay 3 comentarios para la entrada “Consejos antes de comenzar a escribir un blog corporativo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs