Consejos básicos de SEO (I) Blog de SEO

08.06.2011

Consejos básicos de SEO (I)

En muchas ocasiones cuando uno se enfrenta por primera vez al SEO no puede evitar sentirse abrumado por la cantidad ingente de cosas, datos y técnicas que hay que tener en cuenta para lograr progresar en ese terreno esquivo que es el SEO y la administración de contenidos. Por eso, en Blog de Seo hemos querido ofreceros unos cuantos consejos básicos de SEO que puedan marcar la pauta en los inicios.

Para empezar, hay que tener en cuenta una máxima que viene muy bien en casi todas las situaciones de la vida: hay que guiarse por el sentido común. En el SEO, como en otros aspectos de la web y de la vida real, lo más exitoso es, sin duda, lo más sencillo. Y por ahí vamos a empezar esta lista de consejos:

  • Usar negritas: es una forma sencilla de decirle al buscador (Google, Bing o el que toque) qué la parte resaltada es una parte importante del post. Con esa sencilla técnica remarcaremos palabras y expresiones que ayudarán al buscador a indexar nuestra página. Y, de nuevo y usando el sentido común, no usarla en exceso es la segunda parte del propio consejo.
  • Un título claro. Aunque ya hablábamos en una entrada anterior sobre la pérdida de relevancia para los buscadores de los nombres de las páginas (y que ahora comenzaba a primar el contenido) sigue siendo un aspecto relevante sobre todo cuando nos referimos a blogs temáticos o especializados.
  • El LinkBuilding: Los links internos y la calidad de los enlaces externos que propongas hará que puedas posicionarte aupándote en la fama de tus fuentes. No es lo mismo si nuestra fuente principal es la wikipedia o una página perdida de un servidor extraviado. Los amigos, también cuentan.
  • Monitorización y análisis. Es la parte más pesada pero una vez que hemos comenzado a elaborar una estrategia de SEO debemos analizar la forma en la que estamos trabajando. Saber cómo nos encuentran y qué cosas funcionan y cuales no ayudará a que tomemos las decisiones correctas.
  • Comentar en lugares relacionados: Mantenernos aislados en nuestro blog no vale de nada. Necesitamos relacionarnos, compartir nuestros artículos en redes sociales y interactuar con otros “expertos” u otras empresas. De nada nos vale ser los mejores en lo nuestro si no nos arriesgamos a la comparación. Hemos de mostrarnos para que nos encuentren y eso pasa por ser visible, activo y sincero.

Hasta aquí por hoy. Con la simple aplicación de estos cinco consejos ya tendremos más ganado que si no hubiéramos hecho nada. Por eso, ahora toca aplicarlos y, quizá, en la próxima entrega, traigamos otros cinco.

Hay 4 comentarios para la entrada “Consejos básicos de SEO (I)”
  • Juanka Mejia dice:

    Me gusto mucho la observacion que haces de hacer uso del sentido comun… tienes toda la razon…

    Solo agregaria (sobre todo para las personas que van iniciando) que llevar a cabo todos y cada uno de los consejos (aqui presentados y cualquier otro que encuentren) no los pondra en el primer lugar de Google garantizado. Asi que si algun dia alguien les dice te garantizo el primer lugar en Google en menos de una semana… desconfien de el.

    El trabajo de SEO y lograr el annorado primero lugar en las SERPs no son cosas que se logren de la noche a la mannana.

    Ademas, no hay una formula secreta, es la aplicacion de muchas tecnicas y practicas SEO las que te ayudaran, mas no te lo aseguran.

  • […] y no en sí, claro). Esto, lógicamente, es imposible. Por eso, los buscadores se basan en conceptos medibles que puedan ser asumidos por sus algoritmos y uno, sólo uno de ellos, es la credibilidad […]

  • […] contenido o que no aportan nada original. Salvando esto tendremos una parte importante de nuestra estrategia SEO (la más sencilla) […]

  • […] Trucos de Seo hay tantos como posibles estrategias. Con el tiempo y la introducción de nuevos algoritmos de búsqueda o el componente social estos trucos han de mutar o, directamente, convertirse en algo nuevo, diferente. Aún así, hoy vamos repasar tres técnicas que aún se mantienen (aunque cada vez menos) y que los buscadores penalizan en cuanto lo huelen. Para que no se diga.   […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs