Consejos de redacción SEO al escribir en internet Blog de SEO

03.08.2011

Consejos de redacción SEO al escribir en internet

La aparición de los blogs, del seo social y la importancia de los contenidos ha provocado que la forma en la que escribimos tenga que tener varios puntos en cuenta a la hora de escribir un artículo o un contenido para la red. Las reglas han cambiado y, por eso, hemos de tener en cuenta términos como la densidad de palabras. Veamos alguno de ellos:

Vamos a empezar estos consejos básicos de redacción en internet, por tanto, por el primero que hemos hablado:

  • La densidad de palabras. Esto se refiere a la cantidad de veces que necesitamos nombrar una misma palabra en un artículo para mostrar al buscador la temática del mismo y hacerlo así más facilmente localizable. Esta densidad de palabra debe rondar por entre el tres por ciento y siempre sin bajar del 2 por ciento ni subir más allá del 5. Además, hay que tener en cuenta que el uso de sinónimos de una palabra que estamos utilizando a menudo ayudará a posicionar aún más el artículo. Y siempre, como no, atendiendo a la legilibilidad del contenido.
  • Número de palabras. En esta ocasión, nos referimos a lo largo que ha de ser el artículo. Aunque en los comienzos de la web se valoraba el contenido extenso, esto ha ido cambiando y ahora, lo normal es no superar nunca las 1.000 palabras y quedarnos en unas 800 que no está nada mal. Entremedias cualquier cifra es buena siempre que sea mayor de 250.
  • La estructura. Debes artícular el texto y el contenido en párrafos cortos con dos o tres frases como mucho a no ser que sean bastante cortas. En todo caso, necesitaremos de tres a cinco párrafos como mínimo en un buen artículo.
  • Utiliza las entradillas y los subtítulos. El orden es fundamental para los buscadores, por eso, debes utilizar títulos claros y subtítulos. En ellos, has de intentar repetir las palabras clave del artículo pero siempre utilizando sinónimos y sin repetir continuamente y en un espacio tan pequeño la misma palabra una y otra vez.
Hay 2 comentarios para la entrada “Consejos de redacción SEO al escribir en internet”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs