Construir relaciones, la clave del SEO de tu Blog Blog de SEO

11.01.2013

Construir relaciones, la clave del SEO de tu Blog

Llevamos tiempo hablando, de forma más bien continua, sobre la importancia de ofrecer contenido de calidad en las actualizaciones que hacemos en nuestros blogs corporativos o en nuestros propios blogs. Pero no sólo de contenido vive un blog. Además de escribir necesitamos dar un paso hacia adelante en otros aspectos fundamentales si lo que queremos es que nuestro blog se convierta en un lugar en el que se produzcan “conversiones” o lo que es lo mismo: que nuestro blog sirva de escaparate de nuestra marca y nuestros productos.

Una de las claves de esos “otros aspectos” a tener en cuenta, es el de la “construcción de relaciones” o la construcción de una comunidad. Esto habla directamente del propio caracter del blog: cuando creamos un espacio abierto de participación (o de lectura) nos exponemos públicamente a la opinión de multitud de usuarios por lo que debemos fomentar un ambiente de familiaridad, capaz de construir relaciones no sólo entre nuestros lectores sino también entre los bloggeros afines a las temáticas que tratamos.

Potenciar la discusión en los comentarios de nuestro blog es una tarea bastante importante para terminar por generar más tráfico y más conversiones. Si logramos que tanto los bloggers de temáticas relacionadas con la nuestra como los propios usuarios se sientan a gusto en este espacio que hemos creado, habremos conseguido una parte fundamental para poderle sacar rendimiento a nuestro blog y, con el, mejorar el posicionamiento de nuestra página.

De esta forma, nos encontramos con la necesidad no sólo de publicar contenido único y de calidad, sino con la “obligatoriedad” de crear un espacio en el que podamos construir relaciones no sólo con nuestros posibles clientes sino también con aquellos interesados en conocer algo más sobre nuestra marca o sobre el sector en el que nos ubicamos, algo que cada día, poco a poco, hará que nuestra marca adquiera una reputación (y un posible posicionamiento) única para nuestra compañía.

No hay comentarios para la entrada “Construir relaciones, la clave del SEO de tu Blog”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs