Contenido y SEO, sí, pero no todo a la vez Blog de SEO

19.04.2013

Contenido y SEO, sí, pero no todo a la vez

matt-cutts

El contenido, ya lo hemos comentado en más de una ocasión, es el rey del mambo hoy por hoy. De él depende, junto con la sociabilidad de nuestra web, el posicionamiento SEO de la misma (entre otros muchos factores). Pero, obviamente, no todo va a ser contenido y, de hecho, según Matt Cutts, importa bastante la forma en que ese contenido llega hasta tu página web.

En uno de sus habituales vídeos respondiendo a preguntas de webmasters o interesados en la materia de todo el mundo, Matt Cutts ha respondido a una pregunta que venía a preguntar a una de las mentes pensantes de Google cuál era la forma más aconsejable de subir grandes cantidades de contenido: si todo a la vez o en pequeños pasos.

El asunto, por tanto, es el siguiente: si creas una nueva sección en tu página web para la que has preparado mucho, muchísimo contenido (con la intención de posicionarla en primer lugar y de aportar valor en segundo) cuál sería la forma adecuada de hacer llegar ese contenido a internet… ¿Todo a la vez o poco a poco?

Para Matt Cutts no hay muchas dudas al respecto: poco a poco. De hecho, en el vídeo de respuesta, Matt viene a decir que si de repente el Googlebot llega hasta tu página y ve que de la noche a la mañana se ha duplicado todo tu contenido lo más probable es que marquen tu web con una banderita roja y que pase a ser revisada manualmente por el equipo antispam de Google.

De hecho, lo que viene a decir Matt Cutts es que si no quieres que Google se pare a revisar pormenorizadamente tu página (y que vea o encuentre posibles defectos que habían pasado desapercibidos) lo mejor es que no hagas nada anormal como, por ejemplo, subir contenido a lo loco a tu web. De paso, Cutts dejó caer que es raro, por no decir muy raro, que una web suba contenido del bueno de una vez sólo. Aunque eso, obviamente, ya es cosa tuya.

Hay 1 comentario para la entrada “Contenido y SEO, sí, pero no todo a la vez”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs