Contenidos Blog de SEO

“Contenidos”

17.06.2013

Muchos contenidos web pero poca lectura web

maquina-de-escribir

La semana pasada se publicaba en la revista Slate un interesante artículo sobre la lectura de artículos, textos o lo que fuere en internet. Es decir, sobre la lectura de contenidos en la red. Y las conclusiones eran, cuanto menos, desalentadoras: la mayor parte de las personas que entran en un blog no leen lo que tienen delante. No es ya que lo escaneen sino que, directamente, ni lo leen.

Con estas conclusiones uno termina por pensar que de qué sirve escribir tanto si la mayoría de los que hayan llegado hasta este artículo no habrán pasado de las primeras líneas. Siempre se ha dicho que el lector de internet no lee sino que escanea los artículos encontrando de forma rápida lo que necesita para, desde ahí, volar a otro espacio que sacie su curiosidad.

Pero el estudio también revelaba algo bastante curioso de lo que ya se tenía constancia hace tiempo: la mayor parte de las personas que retuitean algo directamente no han entrado ni al enlace que acompaña al tweet.

Aunque a efectos de posicionamiento esto nos de igual (mientras nos contabilice la visita y tal podría valernos) lo cierto es que con el paso del tiempo la situación es bien diferente: si no generamos una comunidad de lectores fieles o de clientes interesados estaremos, directamente, tirando el dinero. Ya sea escribiendo o retuiteando, debemos de tratar de generar el tan ansiado “engagment” que atraiga la atención de nuestro público. Por la conclusión que podemos sacar en claro de todo esto es que entre tanta información relevante e irrelevante de por medio, o conseguimos la tan necesitada atención o de nada nos valdrá posicionar los primeros en Google o Bing si luego, cuando llegan hasta nuestra página salen corriendo como alma que lleva el diablo.

18.03.2013

Mejora tu SEO: crea tu estrategia de contenidos

redaccion-de-contenidos

En lo que ya se conoce como la era post Penguin el contenido se ha vuelto fundamental a la hora de crear una estrategia óptima de resultados de posicionamiento para nuestra web o proyecto empresarial en internet. Sea lo que sea que queremos conseguir en internet el contenido se ha convertido en el arma perfecta para conseguirlo pero, como siempre, no sólo con publicar contenido tendremos lo que queremos: es necesario tener un orden. Como mínimo. …Seguir leyendo esta entrada.

25.01.2013

Diseño y SEO, la eterna batalla

Es lo habitual. Es difícil tenerlo todo. Es difícil, muy difícil, encontrar el justo medio perfecto entre lo que debe tener una página a nivel de optimización y lo que la página necesita a nivel de diseño. Pero, eso sí, es relativamente fácil lograrlo si tenemos en cuenta una serie de cosas que nos pueden venir muy bien para conseguir esa “cuadratura del círculo” perfecta. …Seguir leyendo esta entrada.

11.01.2013

Construir relaciones, la clave del SEO de tu Blog

Llevamos tiempo hablando, de forma más bien continua, sobre la importancia de ofrecer contenido de calidad en las actualizaciones que hacemos en nuestros blogs corporativos o en nuestros propios blogs. Pero no sólo de contenido vive un blog. Además de escribir necesitamos dar un paso hacia adelante en otros aspectos fundamentales si lo que queremos es que nuestro blog se convierta en un lugar en el que se produzcan “conversiones” o lo que es lo mismo: que nuestro blog sirva de escaparate de nuestra marca y nuestros productos. …Seguir leyendo esta entrada.

21.12.2012

Facebook, los cambios y la privacidad

Facebook-seo

Facebook vuelve a cambiar. La red social más grande del mundo occidental da un nuevo giro sobre sí misma e implementa nuevas soluciones a la gestión que los usuarios hacen de la privacidad en sus páginas web. Esto, que puede parecernos una solemne tontería a nivel de SEO puede terminar por tener alguna que otra implicación (mínima) sobre el posicionamiento de nuestra página. …Seguir leyendo esta entrada.

03.12.2012

SEO, e-Commerce y tu tienda online

E-Commerce Visa E-COMMERCE

Se puede vender por internet. Es obvio. Se puede y se hace. Cada vez son más las PYMES que se lanzan al mundo de internet con ganas de posicionar sus productos y lograr vender a través de la red de una nueva forma. Las tiendas online están en auge pero no es oro todo lo que reluce. Por eso, te damos una serie de tips para que optimices al máximo el rendimiento de tu tienda online y puedas hacer aquello que quieres hacer: vender. …Seguir leyendo esta entrada.

19.11.2012

Claves SEO de los mayores expertos

SEO-Tips

El mundo está lleno de expertos. Personas que saben más que la media sobre un tema en concreto y que, gracias a eso y a esta sociedad megaconectada en la que vivimos, se convierten en una suerte de “gurús” sobre el tema cuya opinión acaba marcando en algunos aspectos el devenir del sector. Por eso, en este post te traemos algunas opiniones claves, comprimidas en frases, de algunos de los más reputados expertos en SEO del mundo.  …Seguir leyendo esta entrada.

05.11.2012

Blogger, escribe como los profesionales

redaccion-de-contenidos

En Estados Unidos la profesión del Blogger está cada vez más en boga: se les trata como a los profesionales que en realidad son y, por eso, no es extraño que abunden las opiniones de expertos que nos aconsejan sobre cómo debemos bloguear para tener unos artículos tan bien preparados como esperan las marcas para las que escribimos. …Seguir leyendo esta entrada.

29.10.2012

Crear contenido de forma segura y útil

Contenido Duplicado

A poco que naveguemos por internet nos encontraremos con una cantidad ingente de contenido de todo tipo y color. La web está repleta de contenidos de todo tipo y color. Muchos sirven de algo y otros, directamente, no valen para nada. Y precisamente para evitar eso, para que escribas un contenido inadecuado en el blog de tu empresa, te proponemos estos consejos para que te lo pienses dos veces antes de colgar contenido sin tón ni són. …Seguir leyendo esta entrada.

05.10.2012

Escribir contenido, vender productos

Palabras Clave

Con toda la creación de contenido con la que vivimos hoy en día no es raro que quien más quien menos se extrañe sobre qué tipo contenido tenemos que escribir: creamos contenido, actualizaciones de entradas que sean capaces de llevar tráfico a nuestra página pero, en la mayoría de los casos no se trata sólo de “atraer tráfico” sino que necesitamos crear contenidos que logren vender productos, que logren “convertir” a nuestros lectores en compradores. Y eso es lo más difícil. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 512345

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs