Crea credibilidad online, crea un e-book Blog de SEO

28.11.2012

Crea credibilidad online, crea un e-book

Antes de que los gestores de contenido aparecieran en la vida y el día a día de la red, era complicado poner o crear cosas online. Eso, con WordPress a la cabeza ha cambiado. Pero la capacidad de poner ciertos aspectos de la vida online, puede ayudarnos bastante a la hora de generar marca, credibilidad y posibles negocios que, aunque no lo parezca, llegarán a través de nuestra página web. Algo que por ejemplo podemos hacer si escribimos un e-book.

Los beneficios de crear un libro electrónico para nuestro negocio online son muchos y variados. Empezando por el posicionamiento: si creamos pequeños libros o pequeños documentos (en pdf, por ejemplo) y los tenemos alojados en nuestra página web estaremos generando un buen ciclo de contenidos que nos ayudarán a crear una cierta reputación digital que, con el tiempo, acabará generándonos posibilidades de negocio que no deberíamos de rechazar.

Pero el asunto no acaba ahí: crear un libro electrónico (ya en formato de e-book como mobi o epub) podrá ayudarnos a crear nuestro propio entorno social en el que conseguir clientes desconocidos a través del uso de nuevas plataformas de difusión de nuestro negocio online.

Para conseguirlo, tan sólo tendremos que tener una temática sobre la que escribir (que esté obviamente, relacionada con el asunto del que trata tu negocio). Esta temática, además, debería de tratar de solucionar algún aspecto problemático de tu relación con los clientes: o un problema suyo o un problema tuyo. El caso es que seas útil. Una vez ahí, cuando ya tengas el trabajo hecho, comienza a enlazarlo a todos los sitios posibles de tu web con las palabras adecuadas y, a no ser que hayas hecho un esfuerzo sobrehumano, regalalo. Lo que estás generando es confianza: la palabra libro sigue teniendo un componente útil y muy apreciado en subconsciente del cliente como para recharzarlo. Y menos aún cuando eso puede hacer crecer nuestras ventas online.

 

Hay 1 comentario para la entrada “Crea credibilidad online, crea un e-book”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs