¡Crea tu primer informe SEO! Blog de SEO

31.08.2012

¡Crea tu primer informe SEO!

SEO-ON SITE

Muy bien. Has decidido que vas a tratar de posicionar tu página por ti mismo. Perfecto. Tienes algunas ideas sobre SEO, lees mucho y te sobra tiempo y ganas. Sabes qué hacer pero… ¿Por dónde empiezas a optimizar tu página? ¿Cual es su estado actual? ¿Cómo mides la realidad de tu web en estos momentos para saber más adelante si lo estas haciendo bien, mal o regular?

En SEO y posicionamiento los resultados no son inmediatos pero, trabajemos para nosotros mismos o para nuestros clientes, necesitamos marcarnos un punto de inicio sobre el que empezar a construir y, sobre todo, a partir del cual analizar todo lo que hacemos. Para hacerlo, no está demás que trates de elaborar una serie de informes de SEO y posicionamiento que te aclaren esos conceptos y que te digan qué es lo que tienes hecho por el momento y qué es lo que falta por hacer.

Por eso, puedes empezar por incluir los siguientes indicadores en tu primer informe de SEO:

  • ¿Cuantas páginas tiene indexadas tu web? Hacer SEO implica que tu web tenga todas las páginas posibles indexadas por los buscadores así que lo primero que tienes que saber es cuantas páginas tienes indexadas en, por ejemplo, Google. Puedes saberlo introduciendo en Google el comando “site:tudominio.com”.
  • ¿Ya tienes enlaces entrantes? Es de vital importancia saber cuantos enlaces tienes en tu página antes de tirarte a la piscina del posicionamiento. Antes se podía hacer a través de Yahoo pero esta funcionalidad se ha eliminado y se ha trasladado a las Bing Webmasters Tools. Además, puedes probar otras herramientas como las que se incluyen en SeoMoz.
  • ¿En qué posición estás para tus palabras clave? Busca y encuentra cual es la posición que ocupa tu web para las diferentes búsquedas que quieres posicionar en tu web. Con el tiempo, podrás ir anotando la evolución de unas y de otras.
  • Tráfico. Gracias a herramientas como las Webmasters Tool de Google (o las de Bing) deberías anotar cuantos visitantes únicos tiene ahora tu web para poder compararlos cada mes y ver los progresos efectuados.

 

No hay comentarios para la entrada “¡Crea tu primer informe SEO!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs