Crea una estrategia de contenido en Twitter Blog de SEO

05.09.2012

Crea una estrategia de contenido en Twitter

Twitter

De todos los lugares de la red para compartir contenido, Twitter es, con casi toda probabilidad, uno de los mejores lugares para difundir nuestro mensaje y llegar a un buen número de personas que, de hacerlo bien, terminarán interesadas por nuestra marca. Pero, para lograr eso, hacerlo bien, necesitaremos crear una estrategia de contenido óptima y exclusiva para la red social de los 140 caracteres. Y eso es lo que te explicamos aquí.

Como casi siempre que nos ponemos manos a la obra para establecer una estrategia en internet, lo primero que debemos hacer es realizarnos  a nosotros mismos una serie de preguntas que nos ayuden a focalizar nuestros objetivos:

  • ¿Cuál es nuestro público objetivo?
  • ¿Qué temas les interesan?
  • ¿Cómo haremos que reciban esa información?

Si logramos responder a estas preguntas, el siguiente paso será analizar con calma los pasos que daremos en esa estrategia de contenidos. Lo primero que tendremos que tener en cuenta es quién será el encargado de llevar a cabo esa gestión. Si, como suele pasar, seremos nosotros mismos los que hagamos el trabajo, continuaremos por lo siguiente:

  • Establece unos objetivos medibles y una evolución de tiempo. Mira el estado de tu cuenta y sus interacciones y date un tiempo prudencial para volver a analizar los resultados.
  • Escoge unas herramientas adecuadas para la gestión de tu cuenta de Twitter. Y, si puedes, que sean de pago. Es la única verdadera forma de lograr resultados consistentes y medibles.
  • ¿Qué es lo que está haciendo la competencia?
  • Pon horarios para compartir el contenido y vete adaptándolos a las personas que ven esa publicación.
  • Contacta con líderes de opinión de tu temática para que te sigan y opinen sobre el trabajo que realizáis.
  • Haz SEO en tu página (y en tu perfil de Twitter) para que la viralización del contenido que compartas tenga luego su reflejo en los resultados de las búsquedas.
No hay comentarios para la entrada “Crea una estrategia de contenido en Twitter”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs