¿Creará Facebook un nuevo botón llamado “Quiero”? Blog de SEO

02.07.2012

¿Creará Facebook un nuevo botón llamado “Quiero”?

Facebook Want Button

Una red social tan inmensa como Facebook necesita de una evolución constante y un crecimiento sostenido que implemente novedades cada cierto tiempo. Pero, a la vez, estas novedades deben ser relativamente imperceptibles para el usuario de tal forma que no pierda el hilo de cómo funciona la aplicación. En esa línea, esta semana se ha comentado la posibilidad de que Facebook cree un nuevo botón denominado “Want” (Quiero, en castellano) que serviría para crear una mayor sinergia con la rama de e-commerce de la popular red social.

Aunque aún no hay nada confirmado y Facebook se ha limitado a asegurar que hacen muchas pruebas internas pero que aún no hay ninguna novedad, el botón de “Quiero” puede ser una realidad en breve, sobre todo teniendo en cuenta que una funcionalidad así tendría toda la lógica del mundo.

Según los rumores, este botón se asociaría a todos aquellos elementos que las marcas publicarán bajo el nombre de “productos”, facilitando así su posible comercialización. Nos recuerda, y mucho, al botón de Pinterest que te llevaría a un tablón de “Cosas que deseo”, por ejemplo. Aunque en este caso imaginamos que Facebook crearía toda una sinergia por detrás que permitiría acceder a la compra instantánea de esos elementos “deseados”.

Con esta idea, Facebook separaría (y bien) a aquellos a los que tan sólo les gusta una cosa con los que realmente la quieren, una acción y un paso hacia adelante que  podría suponer el primer paso firme en su competición por el mercado de la publicidad con Google Adwords. De realizarse, este botón de “Quiero” supondría una enorme herramienta de marketing para las marcas, que estarían prácticamente seguras de que su publicidad iría a parar a gente con deseos de comprar ese producto, una base de datos única que podría proponer ofertas especiales conforme las ganas de alguien de hacerse con algo. Y eso, en publicidad, es mucho. Muchísimo.

Hay 2 comentarios para la entrada “¿Creará Facebook un nuevo botón llamado “Quiero”?”
  • aWebo dice:

    Y yo me pregunto… ¿no sería mejor crear el botón “no me gusta”? Es algo que los usuarios de Facebook llevan reclamando desde el inicio de esta red social. Supongo que con este botón no generarían ingresos y no les interesa. Estoy seguro que si crean este botón “Lo quiero” generarán algún tipo de comisión en caso de venta o algo así… es una posibilidad para las tiendas online. Además de que… ojito a los que se dedican al marketing de afiliación … con Pinterest ya pasó algo similar y como no anden con ojo será la plataforma perfecta para vender y comisionar a más no poder.

  • […] el otro día hablábamos de Facebook y sus pruebas con el botón “Lo quiero” (por traducirlo rápidamente) ahora llegan rumores (más bien fotos) de que Google está […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs