¿Cual es el contenido relevante para el usuario? Blog de SEO

30.01.2012

¿Cual es el contenido relevante para el usuario?

A la hora de escribir para internet son demasiados los factores que hacen de una entrada algo importante, leido y compartido. No vale tan sólo con una prosa cuidada, un texto ortograficamente correcto y unos datos exactos; la combinación de las palabras clave es fundamental pero, además, hay otra cosa que es aún más importante: saber qué es lo que en realidad está buscando el usuario o, lo que es lo mismo, qué es relevante para la persona que llega a tu blog a través de una búsqueda en Google, Bing o sucedáneos. 

Por eso, antes de ponernos a escribir, conviene que tratemos de responder a las preguntas más básicas que puede hacerse un usuario sobre el tema que vamos a escribir. Es algo que ya se aplicaba o se enseña aún en las clases de periodismo: “No escribas para ti, que lo sabes todo (sobre eso, pues lo vas a escribir), escribe para tu madre”. Ese “escribe para tu madre” representa un “escribe para todo aquel que no tiene ni idea pero un día, decide buscar esa idea.

Con esto en mente, deberemos preguntarnos qué es lo que tú buscarías en Google (y cómo lo buscarías) y qué es lo que te apetecería encontrar (si no tuvieras ni idea, claro). De esta forma llegaremos a la conclusión de que, en realidad, nos convendrá escribir en la mayoría de los casos una serie de artículos más que uno que responda a un todo en general.

Se trata, simplemente, de hacer caso a la demanda del usuario: una persona busca un tema general y desde ese va concretando. Los viajes pueden ser una buena forma de hacerlo: Si buscas viajes a Londres, tu primera búsqueda probablemente sea “Viajes a Londres” pero (y esto lo sabe muy bien la publicidad de Google) más tarde buscarás “Alojamientos en Londres”. Por esta razón, te vendrá mejor escribir una serie extensa de artículos sobre todos los puntos de tu tema que no un único texto.

Otra cosa es que el tema sobre el que vayamos a escribir sea un resultado final en sí mismo como pueden ser “Casas en Valencia” o “Comprar coche Madrid”. Aquí, logicamente, podremos responder en con un solo artículo en el que deberemos posicionar la palabra clave que más nos convenga o que creamos correcta.

Hay 2 comentarios para la entrada “¿Cual es el contenido relevante para el usuario?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs