Cuatro cosas que debes saber sobre diseño y usabilidad web movil Blog de SEO

01.06.2012

Cuatro cosas que debes saber sobre diseño y usabilidad web movil

movil-ipad-tablet

Cada vez es más importante que en nuestras páginas web tengamos en cuenta el diseño móvil, lo que en el mundo anglosajón se conoce como tener un sitio “responsive” o, castellanizándolo, “responsable” con los navegadores web para los móviles. Por eso, conviene que pensemos siempre en cómo verá un usuario móvil nuestra página e incluso que tratemos de diseñar nuestras web atendiendo cada vez más a este tipo de especificaciones. Por eso, te contamos cinco cosas que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu página web.

El usuario de móviles es aún más impaciente que el usuario de ordenadores de sobremesa o portátiles. Necesitamos que nuestra página web cargue en muy poco tiempo y por eso, debemos tratar de priorizar lo que el usuario busca en lugar de un diseño más efectivo. Debemos hacer las imágenes más pequeñas para que carguen antes y utilizar los listados para que el usuario pueda ver lo que busca antes.

El usuario de móviles no tiene ratón, tiene dedos. Por eso, debemos crear botones grandes y visibles que permitan al visitante de nuestra página un acceso sencillo a otros contenidos relacionados y, de paso, evitar clicks erróneos por culpa de botones demasiado pegados los unos a los otros. Así mismo, trataremos de ampliar el área de respuesta de esos botones para que sea más fácil clikar en ellos.

Adaptación a todos los diferentes dispositivos. En este punto, debemos tener en cuenta el HTML 5 y olvidarnos, por ejemplo, del bendito Flash. Para que nuestra página pueda ser vista en todos los lugares posibles (ordenadores, móviles y tablets) deberemos trabajar con diseños adaptativos o, simplemente, con plantillas que nos aseguren una visibilidad máxima.

Un diseño visible. Cuando el usuario trabaja con pantallas pequeñas le cuesta leer por eso, hemos de tener en cuenta eso para adaptar nuestro diseño a esa circunstancia: que haya contraste entre el texto y el fondo, que el texto esté ajustado a la pantalla y que no haya necesidad de agrandarlo o darle color a determinados botones para establecer una jerarquía en la navegación.

Así, con estos pequeños tips estaremos preparados para comenzar, y sólo comenzar, a trabajar en una página web adaptada a todos los dispositivos y, por tanto, a todos nuestros posibles clientes.

No hay comentarios para la entrada “Cuatro cosas que debes saber sobre diseño y usabilidad web movil”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs