Cuatro errores (de principiante) en el SEO de tu página Blog de SEO

01.10.2012

Cuatro errores (de principiante) en el SEO de tu página

SEO-Tips

El SEO no es fácil. Quizá ese sería el primer error que podríamos enumerar, pero ya tenemos uno mucho más obvio preparado más abajo. Aún así, y por repetir, el SEO no es nada fácil, no es sencillo y no es rápido. Por eso, es normal que, en los comienzos, realicemos todo tipo de errores siempre y cuando no contratemos a un profesional que sea capaz de hacerlo bien. Y después de este alegato, ya podemos decir el primer error.

  1. El SEO no es barato. Si hemos comentado que no es sencillo, ni fácil, ni rápido, es normal que no sea barato. Muchas veces esperamos (por que no entendemos) que algo sea sencillo pero en este caso no lo es. Y si nos lo venden como tal es que no es SEO. O que, directamente, nos están engañando.
  2. El SEO es ineludible. Es decir, vas a hacer SEO sí o sí. Incluso aunque no lo sepas. Aunque sea a pequeña escala, harás SEO. Si lo haces tú es probable que no hagas SEO a nivel profesional pero, por ejemplo, cuando modificas una URL ya estás haciendo algo de SEO. El problema es que, si decides no hacerlo es como si tienes una granja y decides dejar que los animales se cuiden solos: en poco tiempo, habrán muerto. Con tu página ocurre lo mismo: si no la tocas, el contenido se duplicará, tendrás errores a go-go que Google detectará y penalizará.
  3. Creer que un theme lo hará todo. Hoy en día, con gestores como WordPress, tendemos a pensar que la página web que compramos y que “customizamos” ya viene perfectamente preparada para el SEO. Es, como se suele decir en los canales de venta de estas plantillas, Seo-friendly. Y sí, puede serlo pero después, una vez que la hagas tuya, tendrás que cambiar muchas cosas.
  4. El contenido es SEO. Con los últimos cambios de Google parece que todo el contenido del mundo es suficiente para posicionar una página. En realidad esto no es cierto. Más bien al contrario: ya no necesitas sólo contenido sino que necesitas que este contenido sea bueno de verdad para que así posicione. Si tienes un contenido mediocre tendrás un posicionamiento, cómo no, mediocre.
No hay comentarios para la entrada “Cuatro errores (de principiante) en el SEO de tu página”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs