Cuatro maneras de separar tu perfil de Facebook de tu página Blog de SEO

30.11.2012

Cuatro maneras de separar tu perfil de Facebook de tu página

Facebook-seo

Una de las cosas más habituales cuando comenzamos a meternos en el mundo de las páginas web y del posicionamiento, es que, de repente, vemos como nuestra vida personal merma mientras que nuestra vida profesional aumenta: cada vez pasas más tiempo en los perfiles de tu empresa y menos en tus propias redes sociales, en las redes sociales que tú, como persona utilizas y compartes. Pero, como todo, hay formas de solucionarlo para que evitar terminar como una cabra entre tanto perfil de Facebook.

Lo primero que debes comprender a la hora de gestionar la cuenta de tu empresa (o de otro negocio) y realizar tus funciones como Community Manager es que una cosa eres tú y otra muy diferente es tu negocio. Por eso, trata de entender las cosas como son: marca por un lado y usuario por el otro.

Una forma fundamental de tratar de disgregar eso es accediendo a las páginas que gestionamos desde la barra de la izquierda de nuestro muro de Facebook, dónde pone “Páginas”. Eso sí, siempre que accedas desde aquí, ten en cuenta que cuando estés en las otras páginas estarás interactuando como tú, no como tu empresa.

Además, comprueba de forma habitual de qué forma estás logueado en Facebook. esto puedes verlo en la parte de arriba de la página, a la derecha, allí donde normalmente aparece tu foto. Si en vez de tu foto está el logo de tu empresa es que estás logueado con ella. Con todo lo que eso implica.

Cambia la configuración y haz que las notificaciones de tu página te lleguen a las notificaciones de tu perfil. De esta forma, podrás estar al tanto de lo que está pasando en tus páginas sin necesidad de volverte loco cambiando continuamente de usuario para poder actuar como tu empresa.

Hay 4 comentarios para la entrada “Cuatro maneras de separar tu perfil de Facebook de tu página”
  • antonio dice:

    hola, he leido muchos de sus post, y me parecen super interesantes, antes de nada felicitarlo por ello, segundo me gustaria hacerle una pregunta haber si pudiera resolvermela, verás creé dos cuentas de facebook y las dos las tengo bajo el mismo email y contraseña, y me gustaria poder separarlas, como podria hacerlo? le agradeceria enormemente su ayuda.
    Un cordial saludo
    Atentamente
    Antonio

    • joel david dice:

      me gustaria hacerle una pregunta haber si pudiera resolvermela, verás creé dos cuentas de facebook y las dos las tengo bajo el mismo email y contraseña, y me gustaria poder separarlas, como podria hacerlo?urgente uno esta con mi nombre real y el otro esta con el nombre de mi orquesta…

    • joel david dice:

      tengos 2 face me gustaria poder separarlas, como podria hacerlo?urgente uno esta con mi nombre real y el otro esta con el nombre de mi orquesta…

  • Sergio martínez dice:

    tengo un facebook de la empresa de servicios integrales de seguridad y limpieza, y por aparte una página web de comunicaciones que es consejos de limpieza.com, pero no es de la empresa… cuando voy a crear una cuenta de facebook para mi sitio web… me sale que ya hay una cuenta, que si quiero reclamar el sitio, aunque le des click en reclamar vuelve y te manda al face de empresa. que puedo hacer para tener un facebook para ese sitio web aparte y que me deje tomar el correo electrónico que me dice que esta asociada al FAce de empresa…
    creo que en resumen es lo mismo que pregunto Antonio.
    Un saludo,
    Gracias

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs