Cuatro preguntas antes de comenzar tu campaña de SEO Blog de SEO

12.09.2011

Cuatro preguntas antes de comenzar tu campaña de SEO

A veces nos puede la impaciencia. En muchas ocasiones, nos pasamos de rosca en el intento de hacer algo y hacerlo ya, lo que termina provocando que fallemos desde la base. Algo así pasa con el SEO. Con nuestras campañas y estrategias de SEO. El posicionamiento en buscadores, como hemos ido viendo por aquí, tiene mil y un detalles que, aunque creas conocerlos por completo, acaban por demostrarte que siempre se te puede escapar alguno. Y ese “alguno” puede ser uno de los que te proponemos a continuación.

Todos las claves o preguntas que proponemos en este post le resultarán a muchos evidentes. Obvios. Aún así, habrá quien al leerlos vea un atisbo de su fallo o algo en lo que dejó de pensar para centrarse en cosas más importantes de su estrategia, ya fuera el posicionamiento en redes sociales que hoy en día lo obnubila todo hasta el diseño o la estructura de nuestras páginas. Pero, si hay algo previo, es lo que te mostramos aquí:

  • ¿Es tu página web rastreable por los buscadores? Cuando hemos terminado todo nuestro trabajo de posicionamiento debemos comprobar y chequear una cosa: pueden los buscadores acceder a todo nuestro contenido de una forma correcta y sin errores. Quizá puede que todo el contenido que hemos colocado en la página web haya estado localizable sin problemas pero, que al realizar un traspaso de servidor o un cambio en nuestro provedor de blog, todo se vaya al suelo. Por eso debemos tener en cuenta algo que parece obvio y que, al final,puede terminar por convertirse en un fallo increiblemente grande.
  • ¿Has trabajado en las palabras clave? ¿O simplemente has cogido unas que le funcionan a una página web que trabaja en el mismo entorno que tú y estás esperando a que la cosa, sin más funcione? Las palabras clave, como sabrá cualquiera que se dedique a distribuir o publicar contenidos en la web, son un auténtico misterio y, por eso, debemos trabajar en ellas de forma específica y personal.
  • ¿Estás usando palabras clave? Quizá se nos haya pasado por la cabeza olvidarnos de las palabras clave. De hecho, cada vez más, se habla de su “supuesta” pérdida de importancia en los nuevos entornos de la red. Que si lo social pesa más. Que si los buscadores ya no lo consideran tan importante. Que si… Sea como fuere, las palabras clave puede que hayan perdido la importancia vital que tenían antaño pero, aún así, siguen siendo claves para lograr posicionarnos en condiciones.
  • ¿Te estás linkando a ti mismo?  Realizar links internos (es decir, desde nostros hasta nosotros mismos) es una parte fundamental de toda estrategia de links que se precie y debemos considerarla como tal. Quizá nos convenga que, durante un tiempo al menos, muchos de los links que utilizamos para lograr posicionarnos sean únicamente internos. Y eso sin hablar de que los links internos reducen, y mucho, el porcentaje de rebote de nuestra página.
Hay 2 comentarios para la entrada “Cuatro preguntas antes de comenzar tu campaña de SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs