Cuatro preguntas para entender el SEO de tu página Blog de SEO

07.12.2012

Cuatro preguntas para entender el SEO de tu página

Cuando estamos trabajando en la optimización y el posicionamiento de una página, en ocasiones nos quedamos frios al ver como el trabajo no surte efecto. Esto sobretodo suele ocurrir cuando los que hacemos este posicionamiento no somos “expertos” y trabajamos un poco de oídas. Algo que seguro que a muchos les suena. Así, si no entiendes por qué demonios tu página no acaba de posicionarse todo lo bien que debería, quizá tendrías que hacerte estas preguntitas de nada:

  1. ¿Tengo un alojamiento de calidad asociado a mi dominio? Es lo principal. Si quieres que tu página funcione has de tener en cuenta que los buscadores se fijan mucho en el tiempo de carga de la página. Por eso, si lo que tenemos es un hosting para salvar el día que a veces se cae y otras veces ni funciona, que no nos extrañe que nada vaya todo lo bien que debería de ir.
  2. ¿Tienes tu hosting en el país en el que vendes? Aunque parezca una tontería (y más en estos tiempos globalizados que vivimos) si tu hosting está en un lugar remoto del Canadá septentrional, eso influirá, por poco que sea, en el posicionamiento de tu página.
  3. ¿Tenemos un dominio nuevo o lo hemos cambiado de titular? Si es así ten en cuenta que no vale lo que habíamos hecho hasta ahora: el posicionamiento se desvanece si cambian los datos del propietario por lo que si has hecho alguna de esas cosas tendrás que esperar a que los motores de búsqueda vuelvan a encontrarte, analizarte y evaluarte.
  4. ¿Tenemos palabras clave relacionadas con nuestro negocio en el domino? Si trabajamos en el sector de las imprentas, por ejemplo, no estaría de más darle esa información a Google en el propio dominio. No estaremos sobreoptimizando y a nosotros nos vendrá muy bien desde el minuto uno.
Hay 1 comentario para la entrada “Cuatro preguntas para entender el SEO de tu página”
  • Luis dice:

    Para analizar la situación actual de la web y mejorar el posicionamiento se puede usar la herramienta gratuita on-line en http://www.woorank.com.

    Es extremadamente completa.

    Facilita la indexación de la web en los motores de búsqueda, la mejora del posicionamiento en los resultados de búsqueda. Ayuda a determinar cuáles son las palabras clave más adecuadas y cómo utilizarlas de manera consistente en todas las páginas.

    Recomendada.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs