Tres preguntas para saber las palabras clave de tu página Blog de SEO

28.05.2012

Tres preguntas para saber las palabras clave de tu página

seo

Si hay algo importante a la hora de tratar deposicionar nuestra página web es adivinar (más bien saber) cuales son las palabras clave exactas que nos ayudarán a aparecer antes que nuestros competidores en los buscadores. Para lograrlo, no basta con saber el área de actuación de nuestro negocio o nuestra página sino que debemos saber alguna que otra cosa más para que nuestros artículos y nuestro contenido se posicione dónde queremos.

Para lograrlo, podemos hacer dos cosas. O ir por la vía rápida o, simplemente, tomarnos un tiempo para estructurar un buen plan de palabras clave que nos permita saber con anticipación qué es lo que van a buscar los usuarios en nuestra web. Si lo que queremos hacer es esto, lo segundo, podremos tratar de respondernos a unas cuantas preguntas que nos ayuden a concretar el objetivo:

  • ¿Hay algo que te distinga de la competencia? Si tienes algo en concreto, un producto o un tema que no traten las otras páginas que compiten contra tu web, utilizalo, busca todas las palabras clave relacionadas con ese tema y trata de posicionarlas.
  • ¿Tienes un producto estrella? Si en tu web se trata un tema más a menudo que en otras del que, además, eres experto, no lo dudes y utilízalo. Si en vez de un tema lo que tienes es un producto destacado, que vendas más barato o más caro por el servicio que ofreces, busca cuales son las palabras clave que los usuarioes utilizan para encontrar ese producto y úsalas.
  • ¿Cómo describirías tu página? Uno mismo, mientras desarrolla la página web sabe mejor que nadie qué temas va a tratar y cómo los va a tratar. De esta forma, antes de empezar ya sabrás cuales son las principales palabras clave de tu sitio. Trabaja sobre ellas para distinguirte de los demás y encontrar nichos de búsqueda.
Hay 3 comentarios para la entrada “Tres preguntas para saber las palabras clave de tu página”
  • kike dice:

    el seo es vital para el desarrollo de tu proyecto online y un mundo sinfín. saludos.

  • Norma Gonzalez Lopez dice:

    Perdoname soy artista y mi interés esta muy enfocado a mi trabajo , hoy se que debo estar en todas las plataformas sociales y francamente he sido muy descuidada con los medios ; porque mi interés radicaba más en un negocio cultural y me devoraba el tiempo, veo que tu manejas cursos y no tengo mucho tiempo, SEO para mi es algo muy cercano al Aleman , Y aunque medio manejo Mac y PC aprendí Photoshop Corel para hacer arte digital . Se que esto avanza más allá de lo que uno puede concebir y no se francamente como llegar en fast track a la base de los conocimientos y al menos poder saber que es lo útil.Al menos como artista y aunque tu anuncias que el mercado va en declive estar presente. Norma

  • Marcos Jarquin dice:

    De la filosofia de la vida Simpson me viene a la mente una frase clasica “Hay tres tipos de personas las que saben contar y las que no..!”. H.Simpson. ¿Donde esta la cuarta pregunta???

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs