Cuatroo plugins indispensables en WordPress para el e-commerce Blog de SEO

09.05.2012

Cuatroo plugins indispensables en WordPress para el e-commerce

e-commerce wordpress

Entre las miles de funcionalidades que nos permite utilizar el gestor de contenidos WordPress una de las que cada vez está más en boga es la de implementar en nuestra página una tienda online o algo similar que nos permita vender nuestros productos a través de las entradas de nuestro blog o, directamente, en una zona de e-commerce habilitada a tal efecto. Para hacerlo, WordPress cuenta con un buen número de plugins que nos permitirán de forma sencilla realizar todo el proceso con unos simples pasos. Por eso, en este post, analizamos cuales son los que mejor pueden funcionar en nuestra web.

Plugins hay miles, otra cosa es conseguir que esos plugins se adapten sin ningún tipo de problema no sólo a nuestra página sino también a nuestra estrategia de posicionamiento y SEO en internet. Además, deberemos sopesar si utilizamos una estrategia de pago, en la que paguemos por ese plugin o algunas de las funcionalidades que utilizaremos o si todo lo que hagamos con el plugin estará basado en lo gratuito.

  • WP e-Commerce Plugin. Este plugin es con toda probabilidad uno de los más populares y descargados (cerca de dos millones de descargas). Es gratuito aunque algunos de los módulos que incluye necesitan una actualización de pago. Es sencillo de utilizar e instalar de tal manera que, más tarde, podamos organizar nuestros productos y nuestro catálogo de una forma bastante amigable. Y, además, está adaptado al SEO.
  • Eshop. Con EShop podremos actualizar toda la información de nuestros productos facilmente y modificar el aspecto de la zona de productos gracias al CSS que incluye el propio plugin. Esa hoja de estilos nos permitirá que el plugin se integre a la perfección con el diseño de nuestra página sin que parezca algo implementado a posteriori. Incluye un buen número de opciones de personalización del producto y soporta las plataformas de pago más populares. Y también es gratis.
  • Jigoshop Plugin. Tras años de trabajo, Jigoshop Plugin es el resultado de años de desarrollo. Ahora, el trabajo tiene sus frutos en un plugin muy estable, compatible como cientos de temas y plantillas. Te permitirá agrupar los productos de forma sencilla teniendo bastantes opciones para cada producto (tallas, modelos etcétera). Una buena y muy completa opción.
  • WooCommerce Plugin. Basado en el anterior, WooCommerce Plugin es una de las opciones más utilizadas en los últimos tiempos. A todas las funcionalidades de Jigoshop, WooCoomerce añade las cientos de plantillas de ese emporio de los Temas que es WooThemes. Incluye un buen número de opciones de pago y de envio ya integradas y, además, la propia WooThemes incluye temas adaptados con un buen diseño.
Hay 1 comentario para la entrada “Cuatroo plugins indispensables en WordPress para el e-commerce”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs