Cuidado con Google Penguin 2.0 Blog de SEO

22.05.2013

Cuidado con Google Penguin 2.0

google-penguin

Ya hablábamos el otro día de la más que previsible llegada de Google Penguin 2.0 o lo que es lo mismo, la actualización de uno de los cambios en el algoritmo de Google que más han cambiado la forma que tenemos de posicionar y hacer SEO de nuestras páginas. Ahora, en breve, en estos próximos días, llegará la nueva actualización del Pingüino y habrá que estar bien atentos al tráfico de nuestra web para ver de qué forma nos afecta.

Para ir cuidándonos en salud, vamos a poner una serie de consejos que pueden ayudarte a superar la ola que se nos viene encima de la mejor forma posible aunque si hasta ahora has estado haciendo las cosas ahí ahí no debas esperar que cambie mucho la situación:

  1. Cuidado con los enlaces. Si has estado poniendo enlaces como un loco hacia tu página web por la web ten cuidado. Trata de suavizar el ritmo y anteponer la calidad a la cantidad. 
  2. Lo social, fundamental. Cuida muy mucho todos los enlaces sociales en tu página permitiendo que sean visibles y accesibles desde cualquiera de las páginas que tienes.
  3. Potencia aquellos enlaces que mejor te hayan funcionado. Si tienes una entrada o una página dentro de tu web con un alto tráfico “natural” poténciala y procura que sea esta página la que reciba algunos enlaces externos.
  4. Busca enlaces relevantes. Será bastante más difícil que una actualización como Google Penguin 2.0 te afecte si cuentas con enlaces de alto valor apuntando hacia tu página. Puede ser que te toque, es así, pero será más complicado verte inmerso en la batalla del tráfico de Google Penguin si recibes enlaces de páginas fiables y con un page rank alto.

El cambio, según dicen los expertos, ya ha comenzado. De primeras lo que más se ha notado es que han aumentado los enlaces en las primeras páginas de las webs más importantes (Wikipedia, Amazon, YouTube y demás) así que es de esperar en los próximos días sobrevenga la tragedia. O la alegría, que nunca se sabe.

Hay 3 comentarios para la entrada “Cuidado con Google Penguin 2.0”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs