Darse de alta en buscadores Blog de SEO

05.08.2011

Darse de alta en buscadores

Antes de hacer comenzar a realizar todo tipo de estrategias SEO o SEM debemos saber que lo más importante es que los buscadores encuentren nuestra página. Aunque muchos puedan pensar que los buscadores hacen eso, precisamente, buscar cualquier página nueva en internet, la realidad nos dice que para ser vistos en internet necesitamos decirles que ya hemos llegado, que ya estamos aquí y que nuestra página web está operativa y funcionando.

Aún así, conviene saber que lo mejor para nuestro sitio web sería conseguir ser localizados sin necesidad de tener que darnos de alta. Esto se consigue con links, es decir, necesitamos que nuestro sitio sea enlazado desde otros lugares para que así sea el buscador el que venga a buscarnos sin necesidad de decirle nada ni tener que avisarle.

Para lograr esto, lógicamente, o bien tenemos contenidos de calidad y originales que permitan que nos linken rápidamente o bien disponemos de otros sitios web en uso desde los que poder incluir links para el nuevo site. Con algo así tendremos hecho un buen paso hacia adelante ya que, desde el principio, nuestra página web estará operativa y con links que enlacen hacia ella.

Por otra parte, si no disponemos de este tipo de soluciones, deberemos, por tanto, ir directamente a la fuente y dar de alta nuestra página web en los buscadores necesarios. Además no hemos de hacer caso a aquellos que nos dicen que demos de alta nuestra página en cientos de buscadores: la mayoría de las búsquedas llegan desde, como mucho, tres buscadores, dos en realidad (Bing y Google, mayoritariamente).

  • Para Bing, debemos ir  una página (http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx) y además, si queremos, podremos unir ese sitio a nuestro perfil de Windows Live.
  • Para Google, la página a la que debemos acudir es: http://www.google.es/addurl/

Por otra parte, hay que saber que no necesitamos enviar todas y cada una de las páginas que tenemos dentro de nuestro site. Con mandar la principal, vale. De ahí en adelante todo dependerá, de nuevo, de nuestros contenidos.

No hay comentarios para la entrada “Darse de alta en buscadores”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs