De WordPress, Plugins y SEO Blog de SEO

18.11.2011

De WordPress, Plugins y SEO

Plugins para todos. Los accesorios, los plugins, son el perfecto ayudante del inexperto. También lo son para el experto pero, en ese caso, la búsqueda de plugins se perfecciona un poco, adaptandose a las necesidades exactas, customizando el plugin y haciéndolo más efectivo. Con WordPress, precisamente, ocurre eso. Todos instalamos plugins para todo, incluso para que se encarguen del SEO. Otra cosa es, lógicamente, que lo hagan bien y, además, sin tocar nada que no fuera intocable.

Algunos de los plugins que utilizamos habitualmente pueden provocar algún que otro problema en el código de nuestra página. Por ejemplo, en el caso del archiconocido All in One SEO, puede que cuando lo desinstales, termine por incluirte “tags noindex” en las Category, provocando que se desindexen sin que tú, inocente de tí, se de cuenta.

Por eso, es conveniente usar los plugins justos y de la forma correcta. Muchos plugins (de SEO, de diseño o de redes sociales) no van a hacer nuestra página mejor. De eso se encargan los contenidos. Pero, aún así, es lógico que derivemos ciertas tareas (tediosas y engorrosas) en estas aplicaciones que pueden facilitarnos, y mucho, la vida.

Por eso, conviene que si sabemos algo de código (aunque sea un poco) cada vez que instalemos un plugin comprobemos qué es lo que esa aplicación ha cambiado en el código de nuestro blog de WordPress.

Además, si es el caso y sabemos algo de código, no vendría nada mal hacerlo directamente ahí, sobre el código para evitar la interjección de extraños (plugins) que puedan terminar por estropear lo mucho que tengamos hecho.

Aún así, como es lógico, si nos decantamos por utilizar plugins podríamos dividirlos, de inicio, en tres categorías:

Como decíamos, con todos ellos deberíamos de tener el cuidado de no instalarlos sin ton ni son. Sobretodo, con los que tienen que ver con la velocidad y, por extensión, con la caché. Los expertos recomiendan hacer una buena optimización primero y, después, aplicar los plugins para mejorar el resultado.

Hay 2 comentarios para la entrada “De WordPress, Plugins y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs