Desautorizar enlaces, la nueva herramienta de Google Blog de SEO

26.10.2012

Desautorizar enlaces, la nueva herramienta de Google

Una nueva herramienta para desautorización enlaces - El Blog para Webmasters de Google

Una cosa muy habitual cuando gestionas varios blogs es la aparición por todos los lados de enlaces en comentarios que no son más que spam encubierto o, directamente, sin encubrir. Pero también te encontrarás con “enlaces artificiales” de páginas que te enlazan sin que sepas muy bien por qué y que, además, al ser páginas de contenido de dudosa reputación probablemente afecten al negativamente al posicionamiento de tu página. Y eso a Google no le gusta.

Por eso, recientemente Google ha publicado una nueva herramienta disponible para todos los que utilicéis las herramientas de Webmasters de Google que te permitirá pedir al gigante de los buscadores que elimine aquel enlace que, en tu opinión, está rebajando el page rank de tu web al enlazarte muchas o pocas veces pero sin ningún valor.

También puede ser, eso sí, que seas tú el que haya pagado por esos enlaces aunque en este caso la herramienta tiene poca utilidad y quizá debieras plantearte porqué no realizas otra estrategia de Linkbuilding.

Pero, de no ser así, esta herramienta te ayudará a decirle a Google que quieres que el enlace que fulanito tiene publicado en su página web sobre palabras que además te quitan valor (imagínate que están sobre una crítica o algo por el estilo) sea eliminado ya que, por más que has insistido al dueño de la página para que lo elimine, no hay manera.

Ahora bien, la propia Google avisa a los posibles usuarios de que tengan cuidado a la hora de utilizar una herramienta que puede terminar por afectarnos. Para eliminar esos enlaces tan sólo tendremos que enviarle a Google, a través de la propia herramienta, un archivo de texto con los datos del enlace (uno por línea) y, simplemente, sentarnos a esperar a que Google actue. Algo que a buen seguro no será para nada inmediato.

No hay comentarios para la entrada “Desautorizar enlaces, la nueva herramienta de Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs