Diccionario SEO con cinco términos que debes conocer Blog de SEO

19.10.2011

Diccionario SEO con cinco términos que debes conocer

Casi todo lo desconocido lo es aún más si los términos se muestran en siglas o palabras en otro idioma, o sumas de palabras en otro idioma. La tecnología es uno de esos entornos dónde el lenguaje que se usa, mayoritariamente, es el inglés. Por innovación, por tendencia y por practicidad. Y gracias a que no está en indio o japonés. Que podría ser. Aún así, con el SEO y los contenidos pasa algo parecido: todos los términos de los que oirás hablar son ingleses. Comenzando por el propio nombre de la materia. Todo está en inglés y lo que es peor, en abreviaturas del inglés. A solucionar esto, obviamente, nos ayuda la Wikipedia y, también, nosotros con este post.

Uno de los primeros términos que deberíamos conocer es el propio SEO. Aunque ya lo hemos explicado en otro post anterior, el SEO es la definición de Search Engine Optimization. Pero, lógicamente, hay más. Muchos más y aquí hemos decidido mostrarte cinco.

  • PPC: Se trata del Pay Per Click. Es, básicamente, lo que cuesta un click. Con esto queremos decir lo que vale hacer click en un enlace (anuncio) de una página web. Este enlace puede ser un anuncio básico, similar a los más básicos de Google Adwords, que emulan los auténticos anuncios por las palabras de los periódicos. Cada anunciante paga a Google una cantidad de dinero que el mismo escoge (más o menos) que se hará efectiva cada vez que alguien haga click en el anuncio. Una parte irá para el propio Google y la otra para la página que albergue el anuncio.
  • PageRank: El algoritmo de Google. La fórmula de la CocaCola versión en internet. Aunque ya no cuenta tanto como hace unos años, sigue aportando información importante. Este ranking se basa en los enlaces que van de una página a otra. Si yo hago un link a otra página le estoy diciendo al buscador, o a Google que apoyo esa página. Que le doy validez.
  • Antorch Text o texto de anclaje: Se trata de las palabras del texto de tu artículo que están enlazadas hacia un contenido. Es decir, las palabras sobre las que enlazas otros contenidos. Lo normal o lo más habitual en sitios con poca labor de SEO es que algunos enlaces se coloquen sobre palabras como “pinchar en este enlace” o “haga click aquí”. Lo mejor es colocar palabras que de por sí tengan significado. En nuestro caso, por ejemplo, con palabras como “SEO en contenidos“.
  • Densidad de palabra: No se trata de lo complicado que puede ser un texto a la hora de entenderlo. Se trata de el número de palabras iguales o similares que hay en un texto y que se refieren a un mismo término. Por ejemplo, en este texto estaría bien que hubiera una densidad de palabra amplia para el término SEO.
  • Arañas: No, no hay arañas similares a los rastreadores de Matrix. Las arañas son los propios buscadores, los robots encargados de rastrear la web por sus entretelas para ver los cambios y las novedades que han salido a publicación. Son ellas las que nos colocan y las que ven los cambios y mejoras que hacemos.
No hay comentarios para la entrada “Diccionario SEO con cinco términos que debes conocer”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs