Diseño y SEO, la eterna batalla Blog de SEO

25.01.2013

Diseño y SEO, la eterna batalla

Es lo habitual. Es difícil tenerlo todo. Es difícil, muy difícil, encontrar el justo medio perfecto entre lo que debe tener una página a nivel de optimización y lo que la página necesita a nivel de diseño. Pero, eso sí, es relativamente fácil lograrlo si tenemos en cuenta una serie de cosas que nos pueden venir muy bien para conseguir esa “cuadratura del círculo” perfecta.

  • Utiliza Webfonts. Ya no estás atado a las tipografías clásicas a la hora de diseñar tu página. Las fuentes que Google pone a disposición de los webmasters de todo el mundo pueden ser una excelente forma de diferenciar tu página. No olvidemos que las tipografías en el diseño son, como quien dice, la mitad del trabajo. ¡Úsalas!
  • Diseño optimizado. De acuerdo, quieres muchas fotos por que la web es cada vez más visual pero… ¿Te has acordado de introducirles el ALT y el TITLE? ¿Has rellenado la descripción de la misma? Ten en cuenta que por mucho que hagas de tu página web un sitio super visual, debes “dar de comer” a Google y decirle a las claras de qué va tu página y si no tienes texto… el único lugar para hacerlo es la imagen. Aprovechalo u olvidate de posicionar tu web.
  • DIV expandible. Normalmente en el ALT y el TITLE cabe poca información. Por eso lo mejor que puedes hacer (si tu web es muy visual) es utilizar un DIV expandible que te permita mostrar más información cuando el usuario pulse sobre la imagen o simplemente se posicione sobre ella.
  • Sé creativo. Puedes utilizar las tres cosas que te hemos puesto aquí y mezclarlas. Es decir, utilizar las webfonts para crear imágenes potentes en el slider que contengan texto “rastreable” por el buscador. Aunque para el usuario todo parezca una imagen, a Google, por ejemplo, le estarás dando información de sobra para conseguir saber de qué va tu web.
Hay 3 comentarios para la entrada “Diseño y SEO, la eterna batalla”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs