“Diversidad de dominios” la nueva actualización de Google Blog de SEO

26.09.2012

“Diversidad de dominios” la nueva actualización de Google

Twitter-Google-Matt-Cutts

Cada movimiento que da Google es algo así como una sonora cachetada en la cara de todos aquellos que se dedican de forma intensa o amateur al mundo del SEO. Las actualizaciones del gigante de las búsquedas se tienen en cuenta como palabra de dios por lo que no es de extrañar que más de uno pusiera el grito en el cielo ante la última transformación del algoritmo de Google (algo sí como la fórmula de la Coca Cola de internet). Esta vez, todo queda una actualización para impedir la repetición de dominios hasta el paroxismo.

Lo que Google ha tratado de hacer con esta nueva actualización es evitar que en una misma búsqueda nos aparezcan hasta tres y cuatro resultados en primera posición pertenecientes a una misma página web.

Es habitual encontrarnos este tipo de situaciones, sobre todo cuando hacemos búsquedas o consultas relacionadas con temas que suelen estar en foros: nada más buscar nos encontrábamos con el mismo hilo repetido hasta la saciedad de tal forma que lo único que encontrábamos era la misma respuesta a una misma pregunta triplicada e incluso cuatriplicada.

Ahora, Google pretende reducir el número de veces que un mismo dominio puede aparecerte como resultado a una misma búsqueda algo que por un lado se nos plantea como una buena opción y que, por otro, nos deja la duda de cómo afectará esto a aquellos sitios y páginas web que respondan de forma continua a preguntas muy específicas sobre un tema muy concreto o especial.

Aún así, con este “pequeño” cambio, que apenas alterará el posicionamiento de nuestras páginas, nos encontramos con que Google sigue, de forma continua, alterando la forma en que el usuario se relaciona con sus búsquedas, intentando ofrecer una consulta más clara aunque cada vez se escuche más eso de “cada día es más difícil encontrar algo de calidad en la primera página de Google”.

No hay comentarios para la entrada ““Diversidad de dominios” la nueva actualización de Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs