Dominios, SEO y palabras clave Blog de SEO

02.04.2012

Dominios, SEO y palabras clave

 

Cuando comenzamos a pergeñar la creación de una página web una de las primeras cosas que nos encontramos y que debemos hacer es la elección de un dominio adecuado no sólo a temas de marketing sino también orientado al SEO. El problema, recurrente, es que al tratarse de negocios que tienen un doble ámbito de actuación deberemos encontrar el justo medio entre la marca del mundo real y las palabras clave adaptadas a la búsqueda que el usuario puede hacer para encontrar el servicio que ofrecemos. 

Por eso.. ¿es importante adaptar el dominio al SEO? La respuesta, obvia, es que sí, que sigue siendo importante lograr una personalización del dominio que nos permita mostrar a lo que nos dedicamos y, a la vez, intentar mantener una personalidad propia a través de una marca única, con un “naming” trabajado y que exprese perfectamente la idiosincracia de nuestro negocio.

Aún así, lo normal es que la empresa registre un dominio únicamente con el nombre de su empresa, nombres que, en muchos casos no van más allá de unas iniciales o un nombre que, visto impreso quizá pueda ser asociado a esta temática pero que en internet no deja de ser más que un nombre que no aporta nada.

Necesitamos encontrar un dominio que cuente con cierto valor estratégico en el SEO para que las millones de búsquedas referentes a nuestra área de actuación no terminen por perderse por el sumidero. Para lograrlo, deberemos de crear diferentes dominios que se basen en las diferentes áreas de actividad de nuestro negocio siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos. Además, más allá de esos dominios orientados a diferentes categorías de trabajo, podremos realizar una estrategia multi-dominios que nos permita mantener el dominio clásico con el nombre del negocio y luego otros que nos redirijan al mismo sitio pero utilizando palabras clave relevantes para nuestra actividad.

No hay comentarios para la entrada “Dominios, SEO y palabras clave”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs